A tan solo cuatro días del que será uno de los eventos del año más vistos y esperados en Twitch, una de las boxeadoras que más expectación generaban, Amouranth, ha anunciado a través de su perfil de Twitter que no peleará en la Velada del Año III, dejando a Mayichi sin rival en el último momento.
Ya en uno de sus directos, Ibai dijo que le extrañaba que Amouranth no se encontrase ya en España, ella vive en Estados Unidos, para acostumbrarse al clima y horario español; también por el jet lag. Pues bien, ha sido este lunes 26 de junio cuando la streamer ha escrito un hilo en su perfil de Twitter explicando los motivos por los que no peleará el sábado en el Cívitas Metropolitano.
Sin embargo, parece que antes de hacerlo público en Twitter, la streamer no había informado a Ibai Llanos de su baja, ya que el vasco se enteró de esto a través de un directo del Xokas. Ibai se encontraba en su cocina con el directo del Xokas de fondo cuando, de repente, este se queda en silencio y lee los tuits que había publicado Amouranth.
Fue entonces, a través de este directo, que el organizador del evento (Ibai) se enteró de que la streamer americana no se subirá al ring.
La streamer ha anunciado a través de Twitter que tiene "insuficiencia ovárica en etapa tardía" y que por culpa de ello no podrá pelear: "Mi cuerpo ha estado en perimenopausia/menopausia durante algún tiempo. Durante el último año he notado muchos cambios confusos (mentales y físicos) que no tenían explicaciones obvias".
El diagnóstico se lo dieron en marzo y desde entonces se ha sometido a muchas pruebas. Es más, cuando se enteró de que tenía insuficiencia ovárica pensó que podría empezar con el tratamiento después del combate de boxeo; pero no será posible: "Me pondré inyecciones diarias durante 7-14 días durante los cuales (potencialmente) sufriré dolores de cabeza, náuseas y dolores, que no serían gran cosa, y también me dijeron que no haga 'actividades físicas de alto impacto'".
A pesar de que su idea inicial era empezar con estas inyecciones después de la velada, "debido a los desarrollos médicos extremos, tengo que empezarlos hoy", ha escrito la streamer en este hilo de Twitter. "Lamentablemente tengo que abandonar La Velada a última hora". Además, ha dejado por escrito que espera tener un tratamiento rápido e indoloro y subirse al ring el año que viene.
No obstante, no sabemos si Ibai Llanos querrá volver a contar con ella el próximo año, después de que ella se haya echado este para atrás en el último momento y sin avisar a los organizadores.