Tini Stoessel ha dado comienzo a su gira por España y aunque dijo que era "un sueño de toda la vida", los días previos a cumplirlo se convirtieron en una pesadilla. La joven de 26 años ha brindado una entrevista exclusiva en El País en donde confesó que hace tan solo tres semanas "no se imaginaba poder estar arriba de un escenario", debido a varios episodios de ataques de pánico que atravesó días antes de comenzar su tour por nuestro país.
“Literalmente hace tres semanas estuve en un proceso de tocar fondo. No me podía levantar de la cama. Tenía ataques de pánico, por diferentes razones, mías, personales”, explicó la argentina quien pudo superar los obstáculos y se presentó el pasado domingo 25 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La autora de 'Cupido' posee una red de contención muy fuerte compuesta por amigas, su novio el futbolista Rodrigo de Paul, su hermano y sus padres, un equipo que siempre viaja con ella en las giras para ser su sostén y apoyo. “No me veía capaz de dar una entrevista, de volver a peinarme, y fue pensar en tener esta gira en España, donde tengo una comunidad enorme, y saqué fuerza para alcanzar esa meta. Me ayudan mis amigas, que viajaron conmigo, mi novio (Rodrigo de Paul), mi psicóloga, con la que hace dos meses que estoy en terapia todos los días. Y aquí estoy. Así que mi vida mola a ratos, como la de todo el mundo”, expresó.
Las redes sociales muchas veces son fuente de fake news y críticas que pueden afectar psicológicamente a la persona que las recibe. En este plano, Tini explicó algunos de los mayores problemas con los que ha tenido que lidiar con su fandom.
“En su momento me afectó un montón. Se inventaron que estaba internada por un trastorno alimentario, y yo estaba comiendo leche con galletas con mi madre. Yo creo que es una herida que me hicieron desde que tengo 15, ahora la estoy tratando y tengo herramientas. Lo más fuerte es que no hay nadie más exigente conmigo misma que yo, para que los demás vayan a venir con exigencias. Suficiente es con lo que tengo dentro como para lidiar y salir a defender cosas que ni siquiera me he planteado. Las redes las uso para inspirar e inspirarme, el resto lo mantengo en privado", confesó.
"Hace tres semanas veía muy lejano poder volver a subir a un escenario y fue una meta que me puse en mi cabeza y poder estar acá es un gran logro y es realmente también gracias a ustedes por todo el amor que me dan, muchas gracias", fueron las palabras que dedicó la argentina hace menos de 24 horas sobre el escenario a sus fans de Barcelona. La artista entre lágrimas se emocionó en pleno show y agradeció a la gente por brindarle fuerzas para poder actuar y superar lo que atravesó hace pocos días atrás.