Queda menos de un mes para que se celebre en el estadio del Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano, la velada de boxeo de Ibai Llanos, la Velada del Año III. Esta es la tercera vez que el streamer vasco celebra este evento y cada año ha conseguido irse superando.
Aunque por supuesto el boxeo es el gran protagonista de la velada, también la música es indispensable y los artistas que actuarán allí ese día serán: Rosario Flores, Estopa, María Becerra, Feid, Ozuna y Quevedo. Además, el streamer dijo que lo más probable es que canten dos artistas más por sorpresa.
Pues bien, este jueves, a menos de un mes para la celebración del evento del año en Twitch, Ibai Llanos ha tenido que anunciar que habrá una segunda baja entre los boxeadores (el primero fue Viruzz por una lesión en el ojo) y que Papi Gavi no podrá subirse al ring para pegarse con Ampeter el próximo 1 de julio.
Ha sido a través de un directo de Twitch en el canal de Ibai donde Papi Gavi, su entrenador, Sandro Martín y el anfitrión han explicado el motivo por el que ha tenido que cancelar su participación.
Sandor, que, como boxeador profesional, es una de las personas implicadas en la organización de la velada, ha explicado que a todos los participantes se les pide que se sometan a varias pruebas médicas un mes y algo antes de la celebración del combate, entre las cuales se encuentra un TAC y eso fue lo que hizo Papi Gavi que ya tiene los resultados.
"El día de la presentación hablamos con Papi Gavi y sabiendo que él había tenido de pequeño una operación a causa de un neuroblastoma se le pide, a través del médico de la velada, que se realice una prueba de un TAC", aunque le habría gustado hacerse esta prueba antes, no ha podido ser por culpa de las listas de espera que existen en Madrid en la sanidad pública "y al obtener los resultados, el médico de la velada los analiza y comprende que no es un problema de salud grave lo que tiene, pero sí que es un problema que le impide la práctica del boxeo con normalidad".
La diferencia con Viruzz es que su baja es por una lesión temporal y la de Gavi por un problema de salud. Tras hacerse el TAC, los resultados no fueron buenos y el streamer ha tenido que seguir haciéndose pruebas para descartar que fuese algo más grave: "Yo lo que sí que quería empezar diciendo, pedir disculpas para la organización, para mí es muy jodido no poder estar el 1 de julio ahí con vosotros", asegura Gavi a punto de romper a llorar.
Tras sus palabras llenas de emoción, tanto su entrenador como Ibai no han dudado en resaltar el buen trabajo que ha hecho estos meses y el cambio físico que ha dado el streamer gracias a su esfuerzo.
Papi Gavi está muy triste por haberse tenido que retirar del combate y ha compartido un post en su perfil de Instagram una publicación en la que expresa cómo se siente: "El día que nos dieron los resultados del TAC cerebral y me enteré de que no iba a pelear al 100%, me rompí en pedazos, una parte de mí murió ese día, nunca había estado tan triste y desolado..."
Lo que muchos seguidores de la velada se han preguntado es que qué va a pasar ahora con Ampeter, ¿va a pelear en la velada? Para Shelao, quien iba a ser el rival de Viruzz, Ibai ha buscado a otro contrincante, Misho; y parece que con Ampeter va a ocurrir lo mismo.
Ampeter le ha pedido a Ibai que encuentre un sustituto para él y poder mantener el combate y eso es lo que está haciendo el vasco. Es más, este mismo viernes será cuando Ibai anuncie el nombre del boxeador al que se enfrentará Ampeter.