Las apariciones públicas de la familia real española están cuidadosamente medidas por un estricto protocolo. Una serie de normas de comportamiento que dictan qué hacer y cómo actuar en todo tipo de situaciones. Por eso, cada vez que Felipe o Letizia se saltan el acostumbrado guion, las escenas multiplican el interés. Es habitual que los monarcas dejen paso a la improvisación de vez en cuando, especialmente en aquellos actos más informales. Pero lo que se ha vivido ahora no tiene muchos precedentes: hemos podido ver a la reina Letizia en un auténtico 'momento fan' tras encontrarse con la influencer Marta Bustos.
Esta joven barcelonesa se coló entre las noticias en el verano de 2020, cuando tuvo un accidente doméstico. Aficionada a la cosmética artesanal, solía prepararse sus propios productos, y en el mes de julio, una mezcla de sosa cáustica, aceite y agua le estalló en la cara mientras preparaba material para jabones y cremas caseros. Fruto del accidente sufrió varias quemaduras en la cara, pero además, el líquido le destrozó las córneas, haciéndole perder la vista, el gusto y el olfato durante un par de meses. Por aquel entonces, era frecuente la anosmia, esa pérdida de estos dos últimos sentidos, como síntoma del coronavirus.
Bustos decidió narrar su experiencia en redes sociales: en Instagram acumula más de 190 mil seguidores con los que comparte sus planes, su día a día, sus compromisos profesionales o sus novedades médicas. Y con el tiempo, ha recogido su experiencia en un libro, 'Cuando perdí mis ojos marrones', que ha salido a la venta hace unos meses. En él, cuenta lo que ella misma considera un "testimonio impactante y una historia de superación".
Es en este contexto en el que se han encontrado Letizia y Marta. Ambas han acudido a un evento organizado por el Banco Santander, y, como la escritora ha compartido en sus redes sociales, al verla, decidió ofrecerle su libro. En el vídeo publicado por la influencer se puede ver cómo la reina lo recibe con entusiasmo, paralizando el recorrido que estaba haciendo, y preguntándole si se lo ha dedicado. "No, porque no sabía si te vería", le ha dicho Marta. "Me gustaría que me lo dedicaras, si puedes y quieres", ha bromeado Letizia.
Marta le ha asegurado entonces que le firmaría el libro, a lo que Letizia le ha respondido que la buscase en el evento, y le entregase el libro personalmente a ella, y no a su equipo. "Me haría mucha ilusión que me lo dieras dedicado", le ha pedido. "Ahora sí que necesito un trago de vino", se ha sincerado la influencer entre risas nerviosas posteriormente, antes de ponerse a firmarlo y finalmente entregárselo.