Logo de yasss
Actualidad

yasss

Lluvia de críticas para Abril Cols por utilizar a un bebé para crear contenido en Tanzania: "Que le quiten el teléfono"

  • La influencer está de viaje en Tanzania y ha subido varias publicaciones que han recibido muchas críticas

  • Decenas de personas han criticado que la joven haya grabado y fotografiado a un bebé y no le haya pixelado la cara

  • Le han pedido que deje de romantizar la vida de estas personas y ella, por ahora, no ha respondido

Abril Cols está de viaje en Tanzania, concretamente en la capital la Ciudad de Zanzíbar. Esta es una de las influencers españolas más conocidas y seguidas en todo el mundo, en Instagram un millón de personas siguen su perfil y en TikTok 4,2 millones; es por eso que está aprovechando el viaje también para, además de conocer el país, crear contenido.

La influencer ha publicado varios vídeos y fotografías de su viaje; y no todos han gustado a sus seguidores, que han criticado tanto que haya sacado a las estrellas de mar del agua para hacerles fotos ("esta foto duele", ha comentado Naomi de 'La Isla de las Tentaciones' en la publicación) como que haya fotografiado, grabado y publicados en sus redes sociales las imágenes de una niña pequeña a la que ha conocido en el viaje.

Han sido muchas las influencers que, desde que existen las redes sociales, han viajado a África y han publicado contenido con menores de edad a los que no les han pixelado o tapado la cara. Además, en estas publicaciones, muchas veces se romantiza la pobreza y su estilo de vida utilizando frases como: "Que felices son con tan poco".

Pues bien, esto es lo que ha hecho en esta caso Abril y han sido muchas las personas que le han criticado por ello.

La criticada publicación de la influencer

Abril ha publicado un carrusel de fotografías en las que aparece con un bebé y la madre de la niña mientras esta le hace trenzas de raíz por toda la cabeza. También ha publicado un vídeo en el que aparece la niña con el catálogo de las trenzas.

Por estas imágenes, la influencer ha sido muy criticada y ha recibido mensajes como: "Si alguien no puede tener un teléfono, que se lo quiten", "¿y por qué decides que puedes exponer al bebé de otra persona en tus redes sociales?" o "podrías tener la decencia de taparle la cara al menor, ¿no?".

Además, junto a estas imágenes ha escrito: "Nos conocimos en la playa y quedamos bien prontito por la mañana para que me hiciera las trenzas. Teníamos la misma edad (23) y ella ya tenía dos bebés. La más pequeñita (Njeri) le acompaña a trabajar siempre, que jugamos un poquito y se portó super bieeen !! Estuvimos hablando de cuándo iba a ser yo mamá y le dije que ojalá pronto jajaja que es mi sueño y estoy deseando que llegue mi momento!!!", y ha recibido críticas por "romantizar la pobreza": "No le acompaña a trabajar, probablemente esa niña no tenga a nadie con quien quedarse. Dejad de romantizar estas cosas por Dios", le ha escrito Miriam.

Por ahora, la influencer no ha respondido a las críticas y ha dejado pasar los comentarios que ha recibido tanto en su post de Instagram como en Twitter.