El amor entre Billie Eilish y Jesse Rutherford ha tomado un rumbo diferente. La pareja quien siempre se mantuvo discreta durante los seis meses de relación, ha decidido terminar el vínculo, así lo han confirmado los representantes de la autora de 'Bad Guy': "Podemos confirmar que Billie y Jesse se separaron amigablemente y siguen siendo buenos amigos. Todos los rumores de engaño son falsos. Ambos están actualmente solteros", comunicaron e hicieron especial hincapié que el vínculo finalizó en buenos términos.
La última vez que fueron vistos fue en la última edición de Coachella, en donde ambos mantuvieron un perfil bajo. Además, la artista acudió a la Met Gala sin su pareja y en compañía de su hermano y este hecho avivó los rumores de crisis en la pareja.
El romance entre el vocalista de 'The Neighbourhood' y la artista se hizo público el 13 de octubre de 2022, luego de que fueran pillados juntos en una cena romántica en un restaurante en West Hollywood. Tan solo cinco días después fueron vistos nuevamente, besándose y en una actitud cariñosa a las afueras de otro local y finalmente la artista confirmó su relación en una fiesta de Halloween que celebraron y en donde aparecieron de manera pública por primera vez.
A partir de allí, no dejaron de gritar su amor a los "cuatro vientos" y las demostraciones de cariño mutuo no cesaron. Además de aparecer al poco tiempo vistiendo un conjunto de pijama en una alfombra roja, otro de los momentos más icónicos ocurrieron durante el cumpleaños número 21 de la joven el 18 de diciembre de 2022, cuando su novio subió al escenario con una tarta para cantar el cumpleaños feliz al frente de cientos de fans durante el concierto en 'The Forum' en California.
Desde que la noticia se hizo pública, los 10 años que se llevan el joven (31) y Eilish (21) causó controversia entre los fans de ambos, pese a que la música siempre defendió las diferencias de edad en el amor. Incluso, su hermano y dupla musical, Finneas O'Connell, se pronunció sobre la relación de su hermana y veló por la felicidad de esta: "Mientras ella sea feliz, yo seré feliz", exclamó.
En este plano, la artista que lideró el cartel de Coachella en 2022, brindó diversas entrevistas durante este tiempo, en donde habló sobre su noviazgo con Rutherford. "He conseguido estar en el momento de mi vida en el que quien yo consideraba que era la persona más sexy del mundo sabe quién soy y encima quiere estar conmigo", confesó a Vanity Fair, en aquel entonces.