The Weeknd ha dado un giro drástico a su carrera como músico. El joven ha sorprendido a sus fans tras cambiarse el nombre artístico que lo convirtió en estrella mundial, por su verdadero nombre al nacer: Abel Tesfaye.
Abel Makkonen Tesfaye, es el nombre que los padres del artista le otorgaron al nacer, pero nunca fue de su agrado. Así lo reveló en diversas entrevistas en donde contó qu, debido a ello, se ha creado un nombre artístico como 'The Weeknd' para triunfar en la música. Un factor que ahora, ha quedado en el pasado.
Lo cierto es que el artista se encuentra en un proceso de "matar" a The Weeknd. Así lo reveló en una entrevista exclusiva para W Magazine en donde confesó que desea cerrar aquella etapa de su vida y comenzar una nueva de la mano de su nombre real. "Está llegando a un lugar y momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd", reveló al medio y adelantó que, igualmente su último disco será publicado con su nombre artístico.
Pese a que ha sido una gran sorpresa, el artista ha estado especulando con sus fan sobre el cambio de identidad desde hace un tiempo atrás. Hace más de un año, había escrito por Twitter que haría un 'Ye' , haciendo referencia al cambio que vivió Kanye West, y se llamaría 'Abel' sin apellido, tal como Madonna, Cher o Prince. Incluso un mes atrás, el joven había pregunto a través de Twitter a sus fans si debería hacer el cambio, un llamado que recibió más de 100.000 "me gusta".
El nombre 'The Weeknd' surgió a raíz de la huída de su casa. Con una infancia difícil marcada por el abandono de su padre y los estudios nocturnos, el joven comenzó a los 11 años a fumar marihuana y consumir drogas de otro tipo que lo llevaron a delinquir con pequeños robos y a dejar de estudiar durante un fin de semana con un amigo. Gracias a este episodio, el joven lo quiso adoptar como su nombre artístico pero lo tuvo que modificar quitándole la "e" a "weekend" para evitar tener problemas legales ya que el nombre ya existía.
Abel nació en Toronto, Canadá y fue hijo de inmigrantes de Etiopía. Sus primeros pasos en la música los dio desde pequeño, pero su salto a la fama ocurrió debido a que compartió sus canciones en vídeos de Youtube en 2010 que contenían un estilo único de R&B. A partir de allí el joven que catapultó a la fama ganó más de 4 Grammys y ha roto varios récord Guinness. Debido a la gran cantidad de oyentes en Spotify, hoy es el artista más popular del mundo.