En los últimos días ha estado circulando en las redes un polémico episodio que ocurrió un Starbucks de Reino Unido. En las imágenes que duran 56 segundos y han corrido como la pólvora, se puede ver a una empleada de la cafetería discutiendo acaloradamente con una cliente acusándola de "transfóbica" antes de supuestamente agredir a la persona que estaba grabando la escena.
El episodio tuvo lugar a finales de abril en un Starbucks de Southhampton Hampshire, en el Reino Unido y ha desembocado en una investigación policial. Las autoridades del local han anunciado que la empleada ha sido desvinculada por la empresa ya que "no toleran ese tipo de comportamientos".
En la escena se puede a la clienta Vanessa Thomas, gritando "¡No me llames transfóbica, nunca, no me conoces!", frente a la empleada quien se colocó del otro lado del mostrador y al frente de ella para responderle: "Me estás llamando hombre. Eres transfóbica, Karen, ahora vete", mientras le hacía señas con los brazos para que se retirara del lugar. En Estados Unidos e Inglaterra, el nombre "Karen" se utiliza de forma despectiva para referirse a las mujeres blancas, un apodo que ha surgido a partir de las redes.
Tras la discusión, la joven de 28 años, quien fue identificada como 'Luna Spain' continúa discutiendo con la mujer y le aplaude en la cara para llamar su atención y hacer hincapié en que se retirara de la cafetería.
En el vídeo también se puede oír al hombre que grababa responder, "Al parecer dijimos algo transfóbico", a las personas que pasaban por allí preguntando sobre lo que estaba ocurriendo.
En los segundos finales del vídeo, tras enfrentarse a la mujer, se percata que una persona estaba grabando la escena y se acerca a este para quitarle el móvil de las manos y como la grabación continúa, se oye como discuten y forcejean unos segundos.
Desde Starbucks se han pronunciado sobre el episodio y además de aclarar que el local no era propiedad de la compañía porque tenía solamente la licencia, manifestaron en un comunicado que la empleada "ya no trabaja en la empresa", ya que, "Starbucks no tolera comportamientos de este tipo y lamentamos mucho la experiencia que tuvo este cliente".
El Daily Mail ha contactado con la clienta y esta ha manifestado que la agresión "fue mucho peor" de lo que apareció en cámara. Pese a sus acusaciones, la policía local publicó: "Recibimos un informe de un asalto en Starbucks el domingo 30 de abril donde un miembro del personal abusó verbalmente de un cliente dentro del local, antes de agredir a un miembro del público que estaba filmando el incidente. No se reportaron heridos. Nuestra investigación sobre este asunto sigue en curso en este momento", comunicó.