Las esperanzas de revalidar el puesto que alcanzó Chanel el año pasado en el festival de Eurovisión se esfumaron por completo al ver que Blanca Paloma solo obtenía 5 puntos por parte del televoto en la gran final del sábado pasado en Liverpool. La apuesta flamenca de la ilicitana, que hizo una actuación perfecta, no convenció al público europeo, a pesar del eaea tour que hizo desde que ganó el Benidorm Fest 2023.
La crítica española ha defendido a capa y espada la ejecución de Blanca, que defendió con maestría la ya famosa y lorquiana nana de su yaya Carmen. La propia artista se sorprendió de que nuestro país - con más de algún cero de por medio - quedara en el puesto número 17 de la votación final, habiendo partido como una de las grandes favoritas. Una vez más, la sueca Loreen se hizo con la victoria, como ya hizo en el año 2021, con Euphoria.
La repetición de su triunfo - este año con una canción llamada Tatoo, acompañada de una muy acertada puesta en escena - ha hecho que los españoles se pregunten si Chanel, nuestro plato eurovisivo más fuerte de los últimos años, podría volver a presentarse al concurso y, quién sabe, hasta ganar. Un usuario de Twitter se lo ha preguntado a la propia Terrero que, para la ilusión de muchos, no ha cerrado del todo las puertas a esa posibilidad.
"¿Te volverías a presentar a Eurovisión, como este año hizo Loreen?", ha sido la preguntar del tuitero. Y su respuesta sí que ha causado euphoria: "De momento no, pero nunca digas nunca". A pesar de lo "mal tratada" que se sintió durante su candidatura - se acusó de tongo al jurado del Benidorm Fest de 2022 - y de, incluso, haber compuesto una canción dedicada a toda esa presión mediática, Chanel estaría dispuesta a luchar por España en otra ocasión.