En la semana grande de Eurovisión - este sábado 13 de mayo se celebra la gran gala del festival de la canción- Chanel Terrero tiene muchas cosas que contar sobre todo lo que ella vivió antes, durante y después de su actuación del año pasado. La bailarina consiguió un histórico tercer puesto en la votación y, a toro pasado, ha recordado cómo fue el proceso que, muy pronto, vivirá nuestra querida Blanca Paloma en Liverpool.
Según ha contado la cantante, todos los artistas, antes de pasar a la zona del backstage, con los nervios a flor de piel por el momento que están a punto de vivir, tienen que colocarse en unos "cuadraditos". Cada uno de ellos corresponde a unos auriculares, porque en la gala está todo perfectamente organizado. Y, como siempre, en esos minutos previos, ocurren cosas inesperadas:
"De repente, uno de las bailarinas tuvo un problema con el vestuario y tuvieron que venir a coserla de urgencia. Pero yo me relajé y pensé que son cosas que pasan. Después, pasas a otro cuadradito, que ya está dentro del backstage y te hacen una prueba de sonido. Y ahí estaba yo, calentando, y recuerdo que se me quedó la boca súper seca. Tengo un truquito que recomiendo para estos casos, para actuaciones o castings, que es morderse la lengua para provocar la salivación", ha aconsejado Chanel, siempre tan original y resuelta.
Entonces, llegó el abrazo final: "Abracé a todo mi equipo, le dediqué unas palabras y también cada uno dedicó la actuación a quien quiso. Nos dimos todos una palmadita en el culo para darnos suerte y entramos con el pie derecho en el escenario, siempre unidos", ha relatado frente a los líderes de 'Menudo Cuadro'.
En ese mismo vídeopodcast, Chanel también contó los "roces internos" que se vivieron entre todos los encargados de su candidatura: una tensión que duró hasta que ella, conciliadora, les metió a todos en el camerino para llegar a un consenso con el objetivo de que todo funcionara bien. Y vaya si funcionó. La cubana declaró, a punto del llanto, lo emocionada que estaba por lo bien que había salido todo.