Con tan sólo 20 años (recién cumplidos), Carlos Alcaraz ha conseguido lo que solo Rafael Nadal había logrado en la historia del tenis: ganar el Máster 1000 de Madrid dos años consecutivos. El manacorí lo hizo en el 2013 y en el 2014 y, ahora, este joven murciano que le ha cogido el testigo de la gloria, ha revalidado su victoria del año pasado tras ganar a Struff en un partido final que le hizo sudar la gota gorda.
Finalmente, el marcador quedó 6-4, 3-6, 6-3 (siendo la segunda manga el segundo set que Alcaraz perdió durante todo el torneo) y, de nuevo, Carlitos recibió el trofeo Areté de la mano del alcalde de Madrid. En su esperado discurso, el tenista, a punto de alcanzar de nuevo el Número 1 mundial, hizo honor a su buen humor y simpatía y comenzó su speech con el saludo más famoso del momento: "Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas?", preguntó, provocando la risa de las 12.500 personas de la Caja Mágica.
Tras el guiño al saludo viral de David Bisbal, el deportista se puso serio y le dedicó el premio a su madre y a todas las madres de España: "Quiero dirigirme a mi madre porque, para mí, es muy especial que esté aquí. Tú no puedes estar en todos los torneos y me alegro mucho de que hayas venido a éste. Va por ti, mamá. Te quiero, feliz día. Y felicidades a todas las madres", dijo, emocionando de nuevo al público presente.
En una entrevista posterior, Virgina Garfia confesó que no se esperaba esta felicitación y que lloró "a moco tendido" por las palabras de su hijo. Después, Alcaraz volvió a admitir que es "increíble" vivir todo lo que está viviendo pues, tras la gran victoria del US OPEN en septiembre de 2022, han llegado otras tan significativas como el torneo de Buenos Aires, Indian Wells, el Conde Godó de Barcelona y el Open de Madrid, siendo el justo ganador en los dos torneos ATP que se juegan en su casa, España.