Los días para que Blanca Paloma zarpe a Liverpool están contados. La de Elche, tiene pasaje de ida para el miércoles 3 de mayo para los ensayos previos en su puesta en escena, pero antes, se ha querido despedir en sus tierras saldando una cuenta pendiente con sus fans al haber publicado su canción "Plumas de nácar", su nuevo single que acaba de estrenar en todas las plataformas, pero que escribió mucho tiempo atrás.
Este tema, tiene especial significado para la artista por varios motivos. No solamente fue de las primeras canciones que escribió cuando era pequeña y que le hace acordar a cuando escribía en su habitación de la casa de sus padres, sino que fue una de las que presentó al Benidorm Fest y no fue seleccionada por la organización ya que "EA EA" la elegida y la canción que la llevó a ganar el certamen.
Pero aún hay más secretos detrás de este nuevo single que se estrenó solamente pocas después del encuentro de la fiesta de Eurovisión en los Cines Callao de Madrid, en donde la joven no solo la presentó sino que cantó por última vez para sus fans en España antes de ir a la aventura. 'Plumas de Nácar' es el cuarto tema de Blanca Paloma, ya que sus otras tres canciones que han visto la luz son 'EAEA', 'Secreto de Agua', y 'Niña de Fuego' que fue el último que se estrenó.
Entre las curiosidades que guarda este nuevo tema, es que fue grabado en un cuarto de hotel en Ámsterdam, durante la gira que hizo la joven por las diferentes "pre parties" de Eurovisión en Europa. Durante su estadía en Países Bajos, la joven quiso grabarla, pese a que las condiciones no eran las ideales y se puso "manos a la obra" en medio de un cuarto de hotel "tratando de insonorizar la habitación con almohadones", así lo explicó frente a su público entre risas.