El transporte público es escenario habitual de peleas y disputas, sobre todo a altas horas de la madrugada. Y también de situaciones de acoso machista, como la que ha tenido que vivir una conductora nocturna de la ciudad de Barcelona. Ocurrió el sábado pasado, a las 04:30 de la mañana, según indica el reloj del teléfono móvil que lo grabó. Un pasajero completamente ebrio de alcohol se subió al vehículo y empezó a dirigirse a ella.
La llamó "guapa", junto con otras presuntas faltas de respeto y esta mujer, lejos de achantarse o de ignorarle de forma pasivo agresiva, detuvo el autobús y se puso a discutir con él tajantemente: "Bájate del bus. Lo que yo estoy haciendo es que me respetes. Te he pedido por favor que te sientes y te he pedido que te calles", dice en la grabación y con la firme intención de no continuar con el viaje hasta que el polémico pasajero se bajara.
"Estás haciendo que todos perdamos 20 minutos, yo y el resto de los pasajeros. Te bajas del autobús. Y la próxima vez bebes menos o te callas antes", soltó la conductora sin pensárselo dos veces. Y, ante la insistencia de la misma y del resto de los presentes, que también le pedían que se fuera, el pasajero acabó cediendo. El clip ya suma más de 750.000 reproducciones y la actuación de la conductora ha sido aplaudida en numerosos de los cometarios.
"Vaya pedazo de ovarios, amiga", "Tajante y directo mis respetos a esa conductora" "Menuda valentía. Muchas nos callamos por miedo a que nos pase algo, pero ojalá actuar siempre así con ese tipo de seres" o "Como quisiera que me salieran todas esa palabras cuando paso por un momento parecido", son algunas de las bonitas palabras que le han dedicado los usuarios de Tiktok.
La valentía de esta trabajadora ha llegado hasta 'El Programa de Ana Rosa', donde la famosa presentadora se disponía a entrevistar a otro de los pasajeros que estaban presentes en el incidente nocturno. Pero, cuando le ha preguntado por su reacción al presenciarlo, ésta ha dicho que llevaba dos horas esperando a que le entrevistarla y ha empezado a desabrocharse la cremallera del pantalón. Inmediatamente, el programa ha cortado la conexión.