Recién aterrizada de su impresionante viaje a Japón, Rocío Camacho ha publicado un reel ligado a la campaña #vivirsinjuicios. Para contextualizarlo, ha hecho públicos varios de los mensajes de odio que ha recibido en los últimos días, destacando un dato importante: que la mayoría de ellos son de parte de otras mujeres. "Qué fea eres", "Has adelgazado mucho", "Estabas mejor antes", "Usa más filtros si eso", "Se te notan todas las lorzas" o "Tienes muchos retoques" son algunas de las críticas a su físico que ha tenido que soportar. Y la influencer ha dicho basta.
Rocío ya no quiere validar el argumento de que, por el mero hecho de estar expuesta, deba aceptar insultos y comentarios hirientes de este calibre. Ella también es una "persona con sus buenos y malos días" y ha tomado la decisión de vivir sin estar juzgando siempre a los demás, ni porque engorden, adelgacen, se operen o se hayan comprado no sé qué bolso. Así lo ha dicho en un texto de introducción a su último vídeo - conciencia: "No creo que ser un personaje público justifique ser una diana de odio para juzgar, machacar ni criticar a nadie. Yo también tengo días malos y no los mejoro estropeándoselo a otra persona".
Además de invitar a todos sus seguidores a vivir sin juicios, la creadora de contenido ha reflexionado sobre el feminismo a raíz del hate que le ha tirado su mismo género: "Para mí, una mujer empoderada es aquella que no juzga el camino de otras mujeres, que solo se centra en el suyo, el único que realmente conoce, y en su propia evolución. Es muy curioso que hablemos continuamente de feminismo, pero que la realidad sea que mas del 90% de los mensajes de odio que recibo sean de otras mujeres. Es para replanteárselo seriamente", ha dicho, para recordar después y una vez más que nunca se sabe cómo puede sentirse una influencer detrás de la pantalla.
Esta nueva campaña de Camacho llega después del éxito que tuvo con su reel a favor de la investigación contra el cáncer, en el que participó Emi, la hermana de Elena Huelva. El vídeo entero fue dedicada a la sevillana fallecida y a todos sus seres queridos, que han tenido que sufrir la pérdida de una víctima más del sarcoma de Ewing.