En reiteradas ocasiones Karol G ha manifestado sentirse orgullosa de donde viene y de representar a Colombia en el mundo. En una entrevista que ha salido a la luz recientemente de la artista en GQ México en donde analiza en profundidad, "Mañana será bonito" el nuevo disco que saldrá a la luz próximamente, la joven ha aprovechado la oportunidad para hablar de sus raíces y de su crianza en Medellín en los 90. Según la joven aquella fue una "época muy extraña" ya que, Pablo Escobar dominaba el panorama local y fue allí que contó que cuando era pequeña su familia tuvo un vínculo con el famoso "Patrón del mal".
Pese a que hoy es conocido mundialmente por ser uno de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos del mundo, en el momento en que se vinculó con la familia de la autora de 'Provenza' aún no poseía su imperio y era considerado un hombre "benevolente" que ayudaba a las personas más necesitadas. En la entrevista la joven cuenta que Escobar, antes de que ella naciera, ayudó a su familia a salir de una crisis económica, luego de que fuera a cenar al restaurante en donde la madre era camarera. Al poco tiempo de recibir su ayuda, su tío fue asesinado al poco tiempo tras estar en la calle en toque de queda.
Además, la joven ha hecho un repaso por su infancia y ha recordado cómo su familia, especialmente su padre quien se convirtió en su manager, la han apoyado durante toda su infancia para llegar en donde está hoy. Sus padres siempre creyeron en ella y su talento e incluso invirtieron sus ahorros y "vendieron su carro" para apostar por ella.
Luego de la publicación de la entrevista, la artista denunció una distorsión en las fotografías que salieron a la luz, alegando de manera respetuosa que "ella no luce así": "No se ni por donde empezar este mensaje … Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así , mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural", señala la joven en una publicación de Instagram en donde compara su cara real con la de la portada de la revista.
"Agradezco la revista oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios. Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mi , es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad", comunicó. La respuesta de la joven ha sido muy elogiada por sus seguidores quienes mostraron su apoyo tras su mensaje "body positive" y ser un ejemplo para la aceptación de uno mismo.