Logo de yasss
Actualidad

yasss

Milena Smit revela que abortó de forma voluntaria cuando tenía 19 años: "Decidí sobre mi futuro"

Después de la popularidad que alcanzó con el éxito de 'La Chica de Nieve', la adaptación en Netflix de la novela de Javier Castillo, la camaleónica Milena Smit vuelve a la gran pantalla. Con su nuevo film, la actriz pasa de ser la joven chica Almodóvar de Madres Paralelas a ponerse bajo la dirección de Rubin Stein en un trepidante thriller sobre dos hermanos mellizos que, más que ternura, dan un profundo miedo.

Con Jaime Lorente como compañero de reparto, Milena interpreta en 'Tin&Tina' a una mujer con graves dificultades para tener hijos biológicos que decide, junto a su marido, adoptar a dos niños con los que van a tener una relación más que sangrienta. Y, aunque la trama es estimulante, no es lo que en Yasss nos ha llamado la atención, sino una entrevista que la actriz ha dado en El País hablando sobre la complejidad de ser o no ser madre.

"Me quedé embarazada con 19 años"

En una inesperada declaración, Milena ha revelado que tomó una importante y libre decisión cuando tenía 19 años: "En Tin&Tina, Lola, mi personaje, sufre un aborto, y hoy en día se está intentando cambiar una serie de normas referidas al mismo, algo que para mí es descabellado. Yo he sufrido un aborto provocado, porque me quedé embarazada con 19 años. Quise poder elegir sobre mi cuerpo y decidir sobre mi futuro", ha dicho y así lo hizo.

"A lo mejor el día de mañana, ya sea en pareja, con otra mujer o con un hombre, o sola, cuando yo sienta que estoy preparada para dar ese tiempo, ese espacio y esos valores a una persona, lo haga. Pero yo, con 19 años, era una niña que no tenía ni idea de cómo enfrentarme a aquello", ha concluido la actriz, abordando una realidad que siguen sufriendo muchas adolescentes y que pueden sentirse identificadas con su biografía.

Esta revelación sobre su vida privada está en sintonía con lo que Milena pretende hacer con su fama, pues su objetivo, tanto ahora como cuando era anónima, es utilizar su influencia para hablar sobre la salud mental: "Ahora tengo el altavoz de mi trabajo para reivindicar temas como el feminismo, la depresión o la salud mental".