El mundo del rap ha quedado devastado por el fallecimiento del músico de 28 años Costa Titch. El rapero sudafricano que se desplomó en pleno concierto en el Festival Ultra Music del Johannesburgo, falleció el sábado por la noche y su familia lo ha confirmado en las últimas horas, a través de un comunicado público que han recogido los medios locales. Aún se desconocen las razones de su fallecimiento.
El trágico episodio ocurrió el pasado sábado por la noche a las afueras de Johannesburgo, en pleno Festival Ultra Music en donde el rapero conocido por su canción "Big Flexa" se encontraba en plena actuación. En las imágenes que se han difundido en redes se puede ver como el joven se desploma en el escenario y es ayudado por un compañero a recomponerse, pero segundos después vuelve a caer y no se vuelve a levantar.
"Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de entender lo que nos ha ocurrido y pedimos que se nos conceda tiempo y espacio para reunirnos", es una de las frases del comunicado que emitió su familia quien también agradeció a todas las personas que lo asistieron "en sus últimas horas en la tierra" y que lo ayudaron a acudir al hospital.
En este plano, la organización del festival también emitió un comunicado diciendo que se encontraban "devastados por la pérdida" del rapero quien se desempeñaba como rapero, bailarín y un cantante "con mucho talento". El joven llevaba siendo bailarín durante muchos años, pero recientemente se había lanzado como rapero solista y era reconocido por canciones con más de 40 millones de reproducciones en Youtube.