Logo de yasss
Actualidad

yasss

La influencer española Sara Fructuoso cuenta que abusaron de ella en una agencia de modelos: "Tenía trece años"

  • La influencer ha querido contar su historia 12 años más tarde a través de TikTok

  • Han detenido al director de un rodaje en el que estuvo participando durante seis meses por agredir sexualmente a una menor

  • El director de una agencia de modelos abusó de ella y le obligó a hacerse fotos sin camiseta ni sujetador

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la fuerza que transmite ese día a muchas mujeres, algunas de ellas se han animado a contar a través de las redes sociales que abusaron de ellas en el pasado. Hacer públicos testimonios de ese tipo puede llagar a animar a otras chicas a compartir sus historias, darse cuenta de que no han sido las únicas que lo han sufrido y a denunciarlo.

A menudo, por vergüenza o manipulación, son muchas las mujeres que no se atreven a denunciar los abusos que han sufrido y esto es lo que le pasó a la influencer ilicitana Sara Fructuoso. Hace 12 años que ella sufrió abusos por parte de una persona que en ese momento no era solo mucho mayor que ella, sino que era el director de la agencia de modelos con la que ella había empezado a trabajar.

Ha sido ahora, cuando han pasado ya 12 años desde que le pasó esto, cuando ha querido contarlo y compartirlo con sus seguidores a través de su perfil de TikTok; a raíz de que hayan detenido a "un director con el que estuve compartiendo rodaje 6 meses el año pasado" por agredir sexualmente a una menor durante dos años.

Sobre esta detención, Sara ha dicho en sus historias de Instagram: "Es una vergüenza que pasen estas cosas. Como dije ayer, si ayuda a alguien mi historia me doy por ganadora en esta vida. En su día yo me callé por vergüenza y honor, no hagas lo mismo".

La historia de Sara Fructuoso, abusaron de ella con 13 años

Ha sido la propia influencer quien a través de TikTok, donde le siguen más de 160.000 personas, ha contado su historia en cuatro vídeos: "Esta es mi historia, me animo a contarla debido a la acusación y detención de un director con el que compartí rodaje hace un año por presunto abuso a una compañera menor", ha escrito junto al primero de ellos.

En todo el tiempo que Sara lleva dedicándose a las redes sociales, nunca antes se había atrevido a hablar públicamente de este tema, hasta ahora: "Me pasó con 13 años y me callé por vergüenza cuando lo correcto era haber ido a mis padres y contarles lo que había pasado ese día en mi agencia de modelos".

Sara es de Elche y allí no existía ninguna agencia de modelos "ni algo así de publicidad hasta que de repente un día apareció" y empezó a "captar a niñas de entre 13 y 16 años". El director de la agencia les dijo que para poder trabajar como modelos primero tendrían que hacer un curso en el que "se citaba a las chicas para hacer un book de modelo".

Pues bien, fue durante la sesión de fotos de Sara para su portfolio cuando el director de la agencia le pidió primero que se quitara la camiseta para hacérselas en sujetador: "De repente me dijo que íbamos a hacer unas fotos sin camiseta", con la excusa de que "todas las modelos tienen fotos sin camiseta". Entonces, Sara se quitó la camiseta y se hizo fotos en sujetador, pero después vino el "quítate el sujetador y yo pues me lo quité".

Sara intentó taparse el pecho con su pelo largo y con las manos, pero el fotógrafo no le dejó, le dijo "que tenía que verse bien el pecho en las fotos para poder trabajar con grandes marcas de lujo". Es más, ha asegurado que el fotógrafo le "apartaba el pelo intentando tocar mi pecho".

Cuando vio las fotos sintió muchísima angustia, sabía que lo que había pasado no estaba bien, pero no tenía los conocimientos suficientes para catalogarlo como abuso de poder o abuso sexual hacia un menor, que era ella en este caso. "Seguí estando en la agencia un año más. Yo lo último que quería en ese momento era irme de esa agencia, no quería. No quería ni siquiera aceptar lo que había pasado, simplemente quería apartarlo y dejarlo estar, y así ha sido hasta ahora, 12 años después", explica Sara.

El director de la agencia fue detenido

En un último vídeo, Sara ha querido compartir con sus seguidores la buena noticia y es que el director de esta agencia fue detenido: "Fue acusado hace 7 años de esto por otra chica y fue detenido y le borraron y le quitaron todos los archivos. Esta agencia obviamente cerró y menos mal. Era todo un tapadera, era un fraude, era un timo para las niñas; jugaban con su ilusión y, además, pues por lo que parece ser hacían posar a niñas de 13 años semidesnudas".

Desgraciadamente, esto sigue pasando; es por eso que Sara ha pedido a sus seguidores que si están viviendo una situación parecida por favor avisen a sus padres. "Antes de que lo detuvieran yo cambié de agencia. Es decir, él estuvo tres años con su negocio de mierda y yo cambié de agencia porque, a parte de ser un asqueroso, era una agencia en la que no me ayudaban a conseguir absolutamente ningún trabajo ni nada. Era todo mentira".