Shakira y Karol G no son las únicas mujeres que, a través de la música, se han empoderado tras una dolorosa ruptura. Si la de Barranquilla se ha quedado bien a gusto con su sesión 53 y con su primera colaboración a la colombiana con la parsera del pelo rojo, dedicada tanto a Piqué como a Anuel AA, Miley Cyrus ha vuelto a la carga con un nuevo disco en el que ha puesto el corazón.
Este viernes 10 de marzo ha sido la fecha elegida para que la cantante estadounidense lanzara su nuevo álbum, Endless Summer Vacation, que ya se ha convertido en TT, junto a uno de sus singles, River. Lejos de lo que se pueda pensar, esta canción nada tiene que ver con Flowers, el tema sobre el amor propio con el que Miley alcanzó el número uno, por lo menos, en lo que a la letra se refiere. Esta vez, el tema no está dedicado en sí mismo a su exmarido, Liam Hemsworth, aunque la artista ha tenido la picardía de mandarle una indirecta a través del videoclip.
Si, en el rodaje de Flowers, Miley eligió como escenario la casa donde Liam le había sido (supuestamente) infiel 14 veces, en River, aparece más atractiva que nunca y rodeada, también, de 14 hombres. Por lo demás, este tema es un canto a la sexualidad y a la atracción entre dos personas, en el que también habla de la posibilidad de ser madre, entendemos, con su nuevo novio: Tú podrías ser el indicado, que tenga el honor de mis bebés /Espero que ellos tengan tus ojos y esa sonrisa torcida/ Era un desierto antes de conocerte, estaba en sequía.
El disco al completo está siendo todo un éxito y ya lo han calificado como una superación de sí misma como artista, pues todas las canciones tienen una producción fantástica y cohesiva, aborda temas como el amor propio, el sexo, la soledad, la pérdida y la fuerza de las mujeres en su familia.