Blanca Paloma, José Otero, Vicco y Karmento son los ganadores de la noche. Estos participantes que han desplazado a grandes artistas como Alfred García y E´Femme, se han ganado el pase para ir a la final y competir para representar a España en Eurovisión. Tras dos intensas y emocionantes noches sobre los escenarios de Benidorm, en donde nos hemos emocionado, reído y sorprendido, queda solamente un día para que se sepa quién es la persona dentro de los ocho finalistas que actuará en los escenarios de Liverpool.
Pese a que sus nombres ya han estado circulando por todos los medios del país desde hace semanas, su historia y trayectoria aún es desconocida para muchos, es por ello que hoy os contamos de cerca quiénes son los 4 ganadores de la segunda semifinal que esta noche han pasado a ser el artista en potencia para actuar en el Festival de La Canción y competir a nivel internacional.
Para Blanca Paloma, los escenarios del Benidorm, son algo familiar ya que es la única artista que se presentó por segunda vez consecutiva en el concurso. La joven de 34 años inauguró la edición 2022 y saltó a la esfera pública con su canción "Secreto de agua" y ahora ha vuelto con más fuerza y una propuesta de la mano de "EAEA", la canción que le ha abierto las puertas para cumplir uno de sus sueños que es llegar a Eurovisión. En este plano, su puesta en escena ha dejado a todos los eurofans boquiabiertos ya que se han hecho eco de su elegancia y su "juego" con el flamenco. Además, su impecable voz y una exquisita interpretación de su tema, la coloca como una de las favoritas para ir al Festival de la Canción.
La de Elche, ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Estudió Bellas Artes en diversas universidades de nuestro país y luego trabajó como escenógrafa durante varios años mientras se preparaba para su verdadera pasión: la música. El sueño de representar a España en Eurovisión lo ha tenido desde pequeña y viene de familia ya que su hermana y su gran apoyo, Sara Ramos, quien también fue una gran apuesta en Eurovisión Junior tras participar en 2003 con su canción "Navegando en Internet".
Su victoria de esta noche, empieza varios años atrás. Tras vivir y trabajar como cantante en Telde, su ciudad natal, cruzó el charco a México para probar suerte y dedicarse a su pasión, que es la música. Fue allí que participó del programa "La Voz" de México en donde se colocó entre los "top 3" de show bajo la tutela de Ricardo Montaner quien hoy considera "su gran guía".
Gracias a todo el aprendizaje y el trabajo adquirido, el artista quien se considera un verdadero eurofan de toda la vida, inició un estrategia para poder llegar al Benidorm Fest. El joven contó a Yasss que estudió la tipología de canciones que "encajan" en el Benidorm Fest y comenzó a componer una que se pudiese adaptar a ambos estilos, el suyo y al del festival. Es así como nació "Inviernos en Marte" la balada romántica que escribió como homenaje al amor que se tuvieron sus padres y la que le ha dado el pase para la final.
Además, el canario sin duda ha sido uno de los más aclamados por el público tras una impecable presentación arriba del escenario y una puesta en escena de calidad. Detrás de cámaras, sus compañeros aseguran que es el que más ha tenido "buen rollo" con los otros participantes, es por ello que su pase a la final fue muy aplaudida por todos.
La manchega llamada Carmen Toledo, mejor conocida como Karmento, ha dado un espectáculo folclórico por todo lo alto y ha desplazado a Alfred García de la final generando sorpresa entre los televidentes. La artista ha revolucionado a los eurofans al dar un precioso espectáculo que se fusionó a la perfección con su canción "Quiero y duelo", una oda a su querido Albacete, la tierra que la vio nacer y crecer.
Pese a que toda la vida se ha dedicado a la sexología, la artista de lo ha dejado de lado para profundizar en su lado musical y sacar a la artista que tiene dentro. Y hoy lo ha demostrado colándose a la final del Benidorm Fest. La joven proveniente de Borrego, un pueblo de 800 habitantes, no solo tiene pasión sobre su espalda, sino también la ilusión de toda una comunidad que se siente por primera vez con la posibilidad de llegar a los escenarios de Eurovisión.
Victoria Reba, mejor conocida como Vicco, ha encendido una verdadera fiesta en el Palacio de los Deportes de Benidorm con su temazo "Ochentera". La catalana quien se encontró con la música a los 9 años cuando le regalaron su primer piano, ha sembrado un camino de éxitos que, como vimos esta noche, ha dado sus frutos no solo por la energía de su show sino también porque su canción ya había alcanzado el éxito de reproducciones en Spotify y era muy aclamada por el público. Con un camino claro hacia la final, este símbolo del empoderamiento femenino, quien formó una banda con sus hermanas y fue telonera de Alejandro Sanz, ahora es una de las candidatas más votadas por el público para llevar a España a Eurovisión a lo más alto.
Entre lo que pudimos conocer de cerca a esta artista, es que además de cumplir el sueño de cantar en Liverpool, otro de sus sueños es cantar una canción para Disney, algo que si sigue el mismo camino de Chanel puede llegar a cumplirse ya que la autora de 'Slo Mo' lo ha hecho.