Faltan unas horas para que el Benidorm Fest de el pistoletazo de salida y la polémica ya está servida. Chanel, ganadora de la primera edición del festival, no dudaba en lanzar un dardo a Fusa Nocta, aspirante a ganar esta segunda entrega del certamen y a convertirse en la representante española del próximo Festival de la Canción de Eurovisión, tras enterarse de que "algunos artistas" estaban buscando bailarines gratis para su actuación. Aunque el nombre de la cantante no se hizo publico en ese momento, la de Denia no ha dudado en defenderse y contestar.
Lo ha hecho en el podcast de Malbert, justificando el motivo por el que no puede remunerar el trabajo de su cuerpo de baile y respondiendo a la polémica que ha incendiado a las redes.
La cantante de Slo-Mo no ha acusaba directamente a Fusa Nocta. Sin embargo, esta no ha dudado a la hora de dar un paso al frente, darse por aludida y responder a las palabras de la que para muchos fue la verdadera ganadora de Eurovisión 2022.
“El trabajo de los bailarines ha de ser remunerado”, escribe Terrero a través de su cuenta de Twitter mientras cita el post de Josh Huerta – uno de sus bailarines -. En él, el artista critica los rumores que han estado circulando sobre algunos “artistas que pretenden ir a Eurovisión este año” con “bailarines de gratis”.
“Sí, va por mí”, reconoce en su charla con Malbert tras ser preguntada al respecto. El streamer no dudó en sacar el tema tras el revuelo generado estos últimos días en redes, criticando la respuesta de la de Denia, que se excusa en la falta de dinero como el motivo principal para pagar un sueldo a su cuerpo de baile.
“Yo no tengo dinero, ¿sabes? Yo estoy haciendo todo esto, el videoclip…”. – “Eso no es excusa, pero bueno”-, interrumpe el entrevistador.
La cantante intenta dar su punto de vista y lamenta la situación en la que se ha visto inmersa. Malbert, como tantos otros internautas, coincide con Chanel y no ha dudado en mostrarse bastante crítico con Fusa Nocta durante su encuentro, recordándole que no estos están ofreciendo un servicio y que deben ser pagados por ello. “Si no puedes pagar bailarines, no metes bailarines”.
Pero ella insiste. Y cree que, en casos como este, donde sus bailarines serán vistos por millones de eurofans tanto dentro como fuera de nuestro país, esto es algo justificado. “Yo quiero darlo todo en mi actuación y no les estoy obligando a que estén conmigo. Les estoy dando una oportunidad”, ha dicho.
Lejos de cerrar el debate, sus palabras han continuado avivando la polémica. La justificación de Miriam Nares, verdadero nombre de esta artista valenciana, ha dividido a los seguidores de Eurovisión y del Benidorm Fest.