Logo de yasss
Actualidad

yasss

Las campeonas de la Supercopa de fútbol se tienen que poner las medallas ellas mismas: "De vergüenza"

  • El Fútbol Club Barcelona Femení ha ganado la Supercopa de España este domingo 22 de enero

  • Las jugadoras tuvieron que ponerse las medallas a ellas mismas tras terminar el partido

  • Han sido muchas las personas que han criticado el machismo de la RFEF al no hacer una entrega de medallas como en la final de la Supercopa masculina

El Fútbol Club Barcelona Femení se ha proclamado campeón de la Supercopa de España contra la Real Sociedad este domingo 22 de enero. El Barça venció por tres goles a cero, dos de los cuales los metió la MVP del partido, Aitana Bonmatí y el tercero Oshoala cuando quedaba tan solo un minuto para que el árbitro pitara el final del encuentro.

Las jugadoras lo dieron todo sobre el terreno de juego, pero la celebración por el título fue algo agridulce, ya que una vez más el fútbol nos dejó una escena de lo más desafortunada y machista que ha indignado a centenares de personas que se han topado con el vídeo de este momento en las redes sociales.

A diferencia de sus compañeros hombres, las jugadoras del Barcelona han tenido que ser ellas mismas quienes cogieran las medallas de una especie de caja y ponérselas a sí mismas en el cuello; ya que no asistió ningún representante de la Real Federación Española de Fútbol al partido para hacerlo.

Lo habitual en este tipo de partidos es que alguien de la RFEF haga entrega de las medallas al terminar, pero no fue esto lo que ocurrió, a diferencia de en la final masculina. Esto es, de hecho, lo que más ha cabreado a las personas en Twitter, que en la final masculina no tuvieron que ser los jugadores del Fútbol Club Barcelona quienes se pusieran a sí mismos las medallas, sino que les hicieron entrega de ellas.

La RFEF estaba allí y no entregó las medallas

Además, algo que también ha llamado mucho la atención es que sí que había en el partido un representante de la RFEF que fue quien entregó el trofeo a la MVP del partido y quien dio la Supercopa a la capitana Marta Torrejón. Sin embargo, las medallas no las entregó y tuvieron que ser las propias futbolistas quienes se las pusieran.

Ahora, Twitter se ha llenado de críticas y han sido muchas las personas que han señalado el machismo que se esconde tras este gesto: "En la próxima final les hacen comprarse las medallas ellas mismas e ir a recogerlas a la tienda", "¿En serio no había NADIE que parase ese sinsentido y dijese 'esperad, os pongo las medallas yo mismo/a'?Aunque fuese ese señor que está AHÍ haciendo señas con el brazo para que desfilen. Qué bochorno" o "de vergüenza...", son algunos de los comentarios que pueden leerse al respecto.