Logo de Actualidad

Actualidad

Bella Ramsey, actriz de 'The Last of Us' y 'Juego de Tronos', no se identifica con ningún género: "Siempre ha sido muy fluido"

  • Bella Ramsey es la actriz que interpreta a Ellie en la serie 'The Last of Us'

  • La joven de 19 años ha asegurado que su género siempre ha sido muy fluido y que los pronombres no le preocupan

Este lunes 16 de enero se ha estrenado en España la serie del famosísimo videojuego 'The Last of Us' protagonizada por Bella Ramsey (Ellie) y Pedro Pascal (Joel).

El videojuego es todo un éxito y la serie parece llevar el mismo camino. La trama de la misma transcurre 20 años después de que el mundo tal y como lo conocemos hasta ahora haya sido destruido por un apocalipsis y es entonces cuando Joel, un hombre de mediana edad que trata de sobrevivir y Ellie, una niña de 14 años que podría ser la última esperanza para salvar la humanidad, se conocen.

Pues bien, el personaje de Ellie lo interpreta la actriz británica de 19 años Bella Ramsey, quien saltó a la fama al interpretar a Lyanna Mormont en la serie 'Juego de Tronos'. Ahora, durante la promoción de la serie, los fans de la actriz han podido conocerla un poco más, también su lado más personal, y ha sido en una entrevista al 'New York Times' donde ha desvelado que su identidad de género es fluida.

Bella Ramsey, sobre su identidad de género

En la serie, Bella Ramsey interpreta un personaje femenino, más concretamente a una chica de catorce años, pero en su entrevista con el 'New York Times' ha dejado bien claro cuál es su identidad de género.

Es más, ha asegurado que si tuviera que rellenar un formulario, en este podría definirse como una personas de "género no binario": "Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Alguien me llamaba ‘ella’ y no le daba vueltas, pero sabía que si alguien me llamaba de ‘él’ sería excitante", ha explicado la actriz, que se siente cómoda tanto con los pronombres femeninos como con los masculinos, a pesar de que en la gran mayoría de ocasiones Ramsey es leída como una mujer.

"Realmente me siento como una persona. Tener un género no es algo que me guste particularmente, pero en lo que se refiere a los pronombres, lo cierto es que no me puede importar menos", a la actriz no le importan los pronombres, tampoco identificarse con un género concreto es importante para ella y esto es algo de lo que sus fans se han enterado ahora; ya que nunca antes la joven había hablado abiertamente sobre esta cuestión.