Aitana ha tenido un año de lo más movidito tanto en lo personal como en lo profesional. El 2022 ha sido para ella un año en el que ha triunfado con su gira, se ha estrenado su primera serie 'La Última' y ha roto con el que había sido desde que salió de la Academia de 'Operación Triunfo' y hasta entonces su pareja, el actor Miguel Bernardeau. También se ha comprado una nueva casa.
La cantante ha vivido muchísimas cosas en muy poco tiempo y, además, este mes de enero es la protagonista de la portada de la revista 'Glamour' en la edición de México, un país que ha asegurado en más de una ocasión que le apasiona.
Con tan solo 23 años Aitana es una de las artistas españolas más escuchadas en todo el mundo. Lleva el pop español por bandera vaya donde vaya y algo que ha conquistado a los fans de la artista desde el principio es su naturalidad y su sinceridad a la hora de hablar de temas comprometidos como la salud mental, el machismo o la violencia de género.
Pues bien, en 'Glamour' han entrevistado a la artista y uno de los temas sobre los que ha hablado ha sido sobre la manera que tiene ella de cuidar su salud mental.
Aitana, quien saltó a la fama de repente tras aparecer en un concurso de televisión, ha desvelado cuáles son sus trucos para cuidar su salud mental: "Mi salud mental la cuido principalmente rodeándome de mi familia y de los amigos que he tenido toda la vida, que son también los que te recuerdan de dónde vienes". Es cierto que hemos podido ver a la artista catalana, en más de una ocasión, compartir fotografías con sus amigos de toda la vida.
Es más, sacó una canción, 'Tu foto del DNI', con Marmi, que es su amigo desde que eran muy pequeños.
No obstante, eso no es todo, Aitana también va "a terapia y siempre intento recomendarle a todo el mundo que lo haga porque es algo realmente importante". Sin embargo, es consciente de que ella es una privilegiada y que no todo el mundo se lo puede permitir: "Aquí en España es muy caro, y entonces hay que ser realistas: por como están las cosas y la salud, por supuesto hay que pagar ese servicio, pero para mucha gente es complicado poder permitírselo. Ojalá se pudiese para todos".
Precisamente, por lo inaccesible que es para muchas personas ir al psicólogo, Aitana también ha querido recordar en la entrevista que "los servicios de salud privada y pública en España a veces ofrecen terapia para quien más lo necesita y eso es muy valioso".