Definitivamente, el 2023 no está siendo el mejor año para Miguel Bernardeau. A finales del 2022, España entera se sorprendió con la noticia de su ruptura con Aitana Ocaña, después de cuatro largos años de relación. Su separación llegaba poco después del estreno de ‘La última’, la serie que ambos protagonizaban y en la que trabajaron codo con codo, por lo que pudo ser el detonante de sus problemas de pareja.
En esta ficción, sus personajes, Diego y Candela, viven una historia de amor que, todos pensábamos, era un reflejo de la sólida relación que vivían fuera de la pantalla. Sin embargo, la rápida salida de Miguel Bernardeau de la casa en la que vivía con Aitana y los cada vez más justificados rumores de el posible romance de la cantante con Sebastián Yatra– que ha cerrado su cuenta de Instagram de forma repentina – son señales del mal momento emocional que está viviendo el protagonista de '1899'.
Es, precisamente, esta producción, su trabajo más sonado después de 'Élite', la que le ha dado un nuevo disgusto. Para sorpresa de su director y de todo el elenco de actores, Netflix ha decidido cancelar la segunda temporada de '1899', la serie basada en el inquietante barco Prometheus, que terminó con un final abierto y que ya nunca se resolverá. Los motivos concretos no han trascendido, más allá del miedo a la pérdida de usuarios que ha registrado la plataforma en sus últimos informes.
La negativa de Netflix llega justo en la fase final del rodaje de la serie 'El Zorro', en la que Miguel está inmerso en Islas Canarias. Una vez finiquitado este proyecto, el actor tendrá que buscar otras alternativas de futuro. Canarias, lugar de residencia de su madre, Ana Duato, está siendo su refugio durante este convulso período de su vida. La playa, el mar, el surf y la compañía de sus familiares son un bálsamo para él, tal y como muestra en su cuenta de Instagram.