Como predica el refrán "todo vuelve" y el Tamagotchi no es la excepción. Como el "Ave Fénix" este icónico juguete de los años 90 y 2000 ha vuelto a resurgir de las cenizas con una éxito rotundo, haciendo que en vísperas de Reyes se agoten en casi todas las jugueterías y deje sedientos a muchos que andan en busca de su mascota digital, creada por la compañía japonesa.
Han pasado más de 20 años desde que la mascota virtual marcó una huella en las generaciones de la década pasada. El juguete en aquel entonces consistía de un pequeño "huevo" blanco o de color con 3 botones que servían para atender a la mascota quien, si no se la alimentaba o no dormía, se podía enfermar o incluso morir.
Pese a que el formato es el mismo, la empresa creadora se ha adaptado a la modernidad y han implementado novedades en la pequeña consola como cámara para hacerse selfies, versión en pantalla a color, o la posibilidad de conectarse con otras mascotas digitales. Además, dependiendo el modelo, su precio varía entre los 20 y 60 euros, por lo que muchos españoles han comprado uno para regalar en reyes.
Gracias a idealo.es, el comparador de precios, que expuso los datos de compras de juguetes en España, se pudo saber que la categoría de robots juguetes es la que más crece a cada año y a ello podría atribuirse el gran éxito de los Tamagotchis.
La vuelta de este legendario juguete después de 25 años tiene un origen incierto y difuso pero muchos fanáticos también creen que podría ser por la película Red de Disney, en donde la protagonista tiene un Tamagotchi colgado siempre.
A la par del crecimiento y furor por el avance tecnológico en los juguetes y robots, los clásicos aún siguen vigentes. Así pudo desvelarlo Idealo.es, ya que la categoría bicicletas infantiles es uno de los regalos que más se consumió este año y obtuvo un aumento del 73% en el consumo, al igual que los patines que subieron a un 70%.
Casi a la par, las muñecas también experimentaron una subida en el consumo del 40% con respecto al año pasado y el claro ejemplo se puede ver en la muñeca Barbie que, además de tener 64 años en el mercado, ha subido un 58% en relación al año anterior.