Elena Huelva es una joven influencer que comparte su día a día con sarcoma de Ewing a través de las redes sociales. En Instagram le siguen ya casi 800.000 personas y, aunque no está pasando por un buen momento con respecto a su enfermedad, la Navidad la está pudiendo pasar en su casa en Sevilla junto a sus seres queridos.
Es más, en estas fechas tan señaladas ha recibido algunas visitas muy especiales como la del cantante Manuel Carrasco, que ha ido a su casa junto a su mujer e hijos.
Pues bien, este miércoles 28 de diciembre, aprovechando que hacía un tiempo maravilloso en su ciudad, Elena y su hermana y principal apoyo Emi Huelva, han salido a dar un paseo y a tomar algo. Ha sido entonces, tras su paseo, cuando la influencer ha compartido en su perfil de Twitter una reivindicación a la que han dado like miles de personas.
Elena Huelva ha querido aprovechar el altavoz que son sus redes sociales para lanzar un reivindicativo mensaje dirigido a todas aquellas personas que utilizan las plazas de aparcamiento de movilidad reducida sin tener la necesidad de hacerlo: "La rabia que me da que aparquen en zona de movilidad reducida sin la tarjeta de movilidad reducida, por favor RESPETADLO", puede leerse en un tuit que ha escrito y al que han dado like más de 5.000 personas.
Es más, una de las personas que lo ha comentado ha sido la deportista Paralímpica Susana Rodríguez Gacio que ha apoyado sus palabras y ha añadido: "Es un clásico… e incluso es habitual que tengan algo que decir si les dices que, por favor, dejen el sitio…".
Además, esta no es la primera vez que Elena Huelva se cabrea por una situación similar, ya que hace casi un par de meses publicó también un tuit dirigido a las tiendas de ropa que no dejan espacio suficiente en sus pasillos para que circulen por ellos las personas que van en silla de ruedas, como es su caso: "Cansada de cómo están organizadas las tiendas para las personas que van con silla de ruedas", escribió entonces la influencer. "No hay hueco para pasar por los pasillos y me parece lamentable".
Ella tiene que desplazarse en ocasiones en silla de ruedas y es por eso que todo lo que reivindica en sus redes ha tenido que, por desgracia, experimentarlo en primera persona.