Logo de yasss
Actualidad

yasss

El tiktoker Kappah se defiende de las acusaciones de María Carrillo, su ex que asegura que intentó abusar de ella

  • María publicó un escrito en el que confesaba que Kappah había intentado abusar sexualmente de ella

  • El tiktoker ha tardado en responder a estas acusaciones y lo ha hecho a través de un vídeo de YouTube

  • Kappah ha asegurado que hay "un proceso judicial de por medio" y que va a ir hasta el fondo de este asunto para demostrar su inocencia

María Carrilo y Kappah son dos jóvenes tiktokers españoles muy conocidos. A ella le siguen más de 327.000 personas en esta red social y a él 495.000. Su fama en redes sociales creció mientras ellos estaban juntos, ya que empezaron a salir en diciembre del año 2020 y rompieron en marzo de 2022.

Pues bien, hace unas semanas, tras aparecer Kappah en el cartel de una charla que daría junto a otros creadores de contenido (Darío Eme Hache, Peldanyos y Alán Barroso, moderada por Sindy Takanashi) el 18 de noviembre en la que hablarían sobre violencia de género; María Carrillo publicó en Twitter un escrito en el que aseguraba que el que había sido su pareja, Kappah, intentó abusar sexualmente de ella.

Más tarde, decidió eliminar el texto, pero sus seguidores lo capturaron y en él podía leerse: "El 16 de noviembre vi un póster sobre una charla de lo que parece ser violencia de género. En este cartel salen varios hombres conocidos en internet, con el hashtag #tiosdecentes y también la frase de 'si no quieres #NiUnaMenos, no seas uno de más'. Marcos de Vicente, mejor conocido como Kappah en redes sociales es uno de ellos, también es mi ex y la persona que intentó abusar de mí sexualmente", confesó María en ese momento.

Es más, aseguró que desde que vio el póster de esa charla no había podido descansar porque le había tocado "revivir todo, llevo noches sin dormir y uno de estos días no he conseguido ir a clase".

También dijo en su escrito que tiene miedo "de lo que es capaz de conseguir Marcos con las redes sociales y por eso nunca he dicho nada".

Por último, aseguró que Marcos le había intentado hacer creer que lo que había pasado era normal, "que los gritos eran normales, que enfadarse conmigo por no querer hacer nada sexual era normal".

Ahora, tras muchas semanas callado, sin dar prácticamente su versión de lo ocurrido, Kappah ha subido a su canal de YouTube un vídeo en el que da su punto de vista sobre esta situación y asegura que "hay un proceso judicial de por medio".

La respuesta de Kappah

Kappah ha empezado su vídeo explicando por qué ha tardado tanto tiempo en subirlo y el motivo principal es que existe un proceso judicial: "Yo voy a llegar hasta el final, judicialmente, frente a un juez, ante la ley". "Mis abogados me han pedido extremo cuidado con lo que subía a redes sociales, porque cualquier cosa que pudiera subir podría haber entorpecido el proceso legal que es mi prioridad número uno", explica el joven al inicio del vídeo.

No obstante, también ha tardado en grabarlo porque es complicado para él hacerlo. Desde los primeros minutos del vídeo, Kappah asegura que en ningún momento intentó abusar de ella sexualmente: "Eso no es lo que pasó, eso no es lo que pasó en absoluto".

Entonces, ha empezado a relatar su versión del momento que María cataloga como un intento de agresión sexual: "Al llegar empezamos a practicar relaciones sexuales. Acabábamos de perder ambos la virginidad dos semanas antes, el 13 de febrero, todo era muy nuevo, no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo y estábamos probando muchas cosas por primera vez".

El problema llegó, según Marcos, cuando hicieron una posición concreta: "Mientras estamos haciendo esa posición a María le vienen recuerdos de un pasado trauma sexual involuntariamente"; a pesar de que, según el tiktoker, él no estaba haciendo nada "fuera de lo ordinario".

En cuanto Kappah se dio cuenta de lo que María le estaba intentando decir, según él no pasaron más de cinco segundo, pararon inmediatamente: "No hubo forzamiento, incluso cuando paramos no me enfadé, no rechisté, no le hice sentir mal, no la eché de mi casa".

Su relación pasó a ser muy tóxica

Kappah se fue a estudiar la carrera al extranjero y la relación a distancia generó muchos más problemas entre ellos. Al irse Marcos de España, establecieron una serie de rutinas, como llamarse todos los días, con las que él no estaba del todo cómodo porque había dejado de hacer cosas en su primer año de universidad por ella, sin quererlo realmente.

"Yo no conocía a mis compañeros de piso, no conocía a mi entorno, no salí apenas a conocer el sitio donde estaba", ahora entiende que chocasen en ese aspecto porque no estaban en el mismo momento viral. "Esto generó mucha dependencia emocional, María hablaba mucho conmigo sobre sus problemas y yo le ayudaba con ellos", ella, según Marcos, pensaba que él siempre estaría ahí cuando ella le diese "a un botón rojo".

El problema para Kappah no era dejar lo que estaba haciendo para ayudarle, sino que se había convertido en algo constante: "Yo no tenía tiempo para mí, no estaba haciendo nada de lo que yo quería".

Además, María se cabreó un día con él porque estaba de fiesta y no quería hablar con ella por un examen que había suspendido o porque pensaba que le iba a ser infiel, sin tener motivos para ello, según aclara Marcos. Finalmente, su relación se terminó cuando ella le puso los cuernos de fiesta y, desde entonces, a pesar de las indirectas que ella había publicado en ocasiones en las redes, Kappah asegura que habían mantenido una relación bastante cordial en el ámbito privado.

Ahora, el tiktoker ha decidido alejarse de las redes sociales, volvió el 26 de diciembre para compartir este vídeo y ha vuelto a desaparecer; aunque asegura que le encantaría retomar la normalidad lo antes posible.

En cuanto al vídeo, al menos por ahora, María no ha reaccionado públicamente a través de sus redes sociales, pero los seguidores de ambos sí que han opinado abiertamente en Twitter: