Justo en la semana en el que el Gobierno ha dado luz verde a la nueva Ley de Familias, en la que se reconoce la diversidad de las parejas y los tipos de uniones familiares (LGTBI, familias adoptivas, de acogida o parejas de hecho) Frank Cuesta ha hecho unas declaraciones que, cómo poco, no se corresponden ya con la modernidad en la que vivimos.
En un extenso vídeo cuya homofobia va in crescendo a medida que avanza, el mítico abanderado de la naturaleza ha hecho un speech por su indignación al no encontrar películas donde las historias de amor (o sexo) estén protagonizadas por un hombre y una mujer:
“Que está muy bien que haya tías que se coman los morros y se chupen las tetas y que los tíos se peguen las mandurrias pero, de vez en cuando, lo de que un tío y una tía podría ser algo normal, porque parece que somos anormales. Desde que los hombres somos todos unos abusadores ya no se ve a un hombre y a una mujer porque dicen que es impuesto. ¿Pero qué impuesto? Vete a la naturaleza: ¿Qué busca el gallo, otro gallo o una gallina? Ya no hay ninguna película donde una tía diga me gusta un tío, no, me gusta una tía, un tío y aquel árbol. Esa es la subnormalidad que hay hoy en día, que está todo metido a presión y nada es natural”.
Como era de esperar, sus palabras han causado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios le han acusado de homófobo. El presentador se ha defendido diciendo que, en su discurso, no había “homofobia ninguna” y otros usuarios le han apoyado diciendo que todo lo que ha dicho “es verdad”. Una de las que, como mínimo, se ha sorprendido mucho con lo escuchado ha sido la cantante Lola Índigo, que ha reaccionado en su Twitter: “Estoy en shock”.