Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022, ha quedado sexto con 137 puntos, en el que es el vigésimo aniversario del popular festival organizado por la UER. El niño de 11 años, que ha subido al escenario a interpretar su 'Señorita' acompañado por su equipo de baile, ha recibido el cariño de los eurofans españoles a través de las redes sociales, que han aplaudido su alegría y vitalidad.
Los eurofans también han expresado en Twitter su alegría porque el que fuera semifinalista de 'La Voz Kids' haya logrado esta posición en la versión infantil del conocido festival, aunque esperaban una mayor puntuación por parte del jurado profesional: el único país que nos ha dado los doce puntos ha sido Reino Unido. El público sí que ha demostrado su favor a Carlos, otorgándole 78 puntos; por lo que nuestro país ha sido uno de los favoritos para los eurofans, solo por detrás de Reino Unido, que ha obtenido 80 puntos.
Con su sexto puesto, el artista valenciano devuelve a nuestro país al top 10 de la competición tras la decimoquinta posición que logró Levi Díaz con 'Reír'. En las ediciones anteriores estuvimos entre los tres mejores: en 2019, Melani García consiguió la tercera posición con 'Marte'; la misma que logró un año más tarde Soleá con su 'Palante'.
El ganador de esta vigésima edición del festival, que ha sido celebrada en Ereván, la capital de Armenia, ha sido Lissandro, el representante francés, con su '¡Oh Maman!'. Ha recibido en total 203 puntos, superando de largo al segundo, la anfitriona Armenia, que ha conseguido 180. Georgia ha obtenido el bronce con 161 puntos. Irlanda y Reino Unido completan el top 5. En última posición ha quedado esta vez Malta, con 43 puntos.
Carlos Higes y su 'Señorita' no han sido el único toque español en el escenario armenio, pues un coro ha entonado un fragmento de cada una de las canciones ganadoras del festival y así ha sonado 'Antes muertas que sencilla', la canción con la que María Isabel ganó en 2004. Muchos abanicos rojos han inundado el plató y los eurofans se han puesto tan nostálgicos como la cantante, que no ha podido viajar hasta Armenia porque está embarazada, pero que ha seguido atentamente la gala desde casa.
En sus historias de Instagram, María Isabel le ha deseado suerte a Carlos Higes, ha confesado que estaba viviéndolo tan intensamente como cuando ella concursó y ha alabado la actuación de su sucesor: "Lo ha hecho espectacular, la canción me resulta de lo más pegadiza, se me queda, y es que él tiene mucho arte".