Melo Moreno es una persona no binaria y fue ella misma quien lo comunicó a sus seguidores a través de su canal de YouTube, al que están suscritas más de 1,6 millones de personas. La youtuber lleva creando contenido en esta plataforma más de 10 años y son muchas las personas que han crecido con ella.
Sin embargo, esto no lo había contado hasta el pasado 22 de mayo, cuando dijo que tenía disforia corporal con respecto a su pecho y que, efectivamente, es una persona no binaria, por lo que había decidido que se iba a realizar una masectomía, la cual compartió con sus seguidores a través tanto de Instagram como de YouTube.
A lo largo de estos meses, Melo ha ido informando sobre cómo estaba siendo su proceso de recuperación y ahora, cuando ya han pasado seis meses desde que se la hizo, ha querido explicar cómo se siente al respecto y hasta qué punto ha afectado esta operación a su vida.
Melo Moreno ha compartido en su perfil de Instagram un carrusel de fotografías en las que se le puede ver con el pecho completamente descubierto y unas tiras que tapan sus cicatrices. En las fotos, la youtuber aparece muy feliz y junto a ellas ha escrito un breve texto en el que explica cómo se siente en este momento de su vida.
"En 3 días hace 6 meses de la decisión que más felicidad y paz me ha aportado en mi vida", ha empezado diciendo Melo que no se arrepiente en absoluto de haber decidido realizarse la masectomía, sino todo lo contrario. No puede estar más feliz con esta decisión que tomó por la disforia que le producía su pecho.
"Y esta mañana había una luz preciosa en mi casa", ha continuado diciendo. Ese ha sido el motivo por el que ha decidido sacarse las fotografías que ha compartido en su perfil de Instagram y acumulan ya más de 43.000 likes y cientos de comentarios.
En la gran mayoría de ellos podemos ver como sus seguidores están muy felices de que por fin se sienta a gusto con su cuerpo: "Se te nota la felicidad, me alegró que se esté curando bien" o "te sigo desde hace tantos tantos años, desde el inicio de tu carrera. Y verte así tan feliz y tan tú me da tanta felicidad", son algunos de los comentarios que pueden leerse.