Rauw Alejandro y Rosalía, gritan su amor a los cuatro vientos. Desde que anunciaron su relación, no han perdido oportunidad para aparecer tomados de la mano, disfrutando vacaciones juntos o simplemente dedicarse canciones, tatuajes y gestos de cariño que enternecen a su público.
En una entrevista para GQ, 'Rauleeto' quien acaba de lanzar su álbum 'Saturno', (literalmente) se desabrochó los pantalones para mostrar su último tatuaje. Además de verse un gran 'Rosalía' escrito sobre su vientre, debajo del nombre hay un precioso conjunto de rosas junto con pistolas.
"Es como un simbolismo de pelear por el amor, como 'Fight for love", comienza explicando el puertorriqueño quien a modo de broma señala las rosas y dice entre risas: "Todo el mundo sabe quien es la rosa".
Es evidente que el autor de 'Todo de ti' es un gran fan de los tatuajes ya que, gran parte de su cuerpo está cubierto por ellos, desde el cuello hasta los pies. A simple vista, no es posible descifrar cada uno de los dibujos ni cuántos tiene, pero dentro de los más llamativos, el joven se ha tatuado con todo tipo de significados.
Hace un tiempo, el artista confesó cuáles eran sus favoritos en una entrevista para Latinx Now. Allí reveló que el primer tatuaje que se hizo a escondidas de su madre, ya que "pegó un grito" cundo lo descubrió, fue una frase en latín con mucha fuerza para él: "Yo guerreo el cielo". Aunque señaló tímidamente que también tenía mucho cariño por un escorpión con una rosa que lleva sobre la mano derecha, pero segura que "no podría elegir su favorito": "Cada tatuaje… como que tiene algo especial. No te sé decir. Es como cuando te preguntan cuál es tu canción favorita”.
Lo curioso es que, además de considerar su cuerpo como un templo creativo, sus elecciones se dividen por áreas del cuerpo. Por ejemplo, todo un brazo lo destinó a caricaturas de animé (su afición), mientras que en el pecho desvela su fanatismo por el reino animal con un gran tatuaje de un león y un lobo. “El león representa el bien y el lobo el mal. Cada uno tiene esa guerra”, explica.
En este marco, también hay mucho "Puerto Rico" en su piel. En diversos rincones de su cuerpo hay todo tipo de animales acuáticos y símbolos dedicados al mar, desde la cara de Poseidón, hasta el motivo maorí que es el símbolo de su país natal. “Yo soy un fanático del agua desde chamaquito, vengo de las islas”. Muchos de estos dibujos guardan relación directa con el líquido elemento. Pueden apreciarse las anclas, los caballitos de mar o los tentáculos de una medusa, arracimados en torno al símbolo principal: la cara de Poseidón. “El espíritu del caballito de mar es bien puro”, detalló.
La catalana no se quedó atrás y también se hizo dos tatuajes en honor a su amado. Además de llevar una 'R' en la planta del pie, apenas la joven lanzó lo que fue la canción del verano, 'Despechá', lo fans pudieron descifrar que entre las olas y el calor de Palma de Mallorca (donde se grabó el videoclip) que Rosalía llevaba en su costilla izquierda una palabra muy pequeña pero que podía ser 'Raúl'. Lo cierto es que aún no se ha "hecho zoom" sobre aquél tatuaje pero los fans están seguros que se trata de otro de los tantos gestos de amor de la cantante a su novio, junto con quien forma la pareja de moda.