Logo de yasss
Actualidad

yasss

Con ocho meses de embarazo, Ana Peleteiro sigue entrenando al pie de la letra: "También quiero ser madre y continuar trabajando"

  • Con 8 meses de embarazo Ana Peleteiro no baja los brazos y continúa entrenando

  • En una entrevista para Glamour, la medallista olímpica ha mostrado a lo largo de su embarazo que "sí se puede" continuar con una vida normal siendo atleta

  • Entre las decisiones que ha tomado mientras espera a Lúa ha sido que se muda a España y vivirá en Madrid-Guadalajara

Con 8 meses de embarazo, Ana Peleteiro no da tregua. La medallista olímpica ha mostrado su embarazo desde el minuto cero y cómo ha evolucionado a lo largo de los meses al combinarlo con los entrenamientos que toda deportista de élite posee. Ahora que se encuentra en la recta final de recibir a Lúa, la joven y su gran tripa siguen apareciendo en gimnasios, entre pesas y máquinas, como gran ejemplo de superación, perseverancia y que "sí de puede".

En una entrevista exclusiva con la revista Glamour la joven ha analizado en varios aspectos de su vida que está atravesando en la "dulce espera", entre ellos habló sobre cómo ha logrado combinar ser atleta con la maternidad: "Siempre he dicho que quería ser una madre joven y siempre he sido juzgada en el mundo del deporte por ello. Aunque es cierto que ha habido otras muchas pioneras que han demostrado que sí se puede", comenzó relatando y resaltó que a los deportistas no se les pregunta cuando son padres y que si se tiene la ayuda suficiente, es posible hacerlo igual que ellos: "Obviamente, los dos últimos meses estás más cansada, aunque yo sigo entrenando. Lo peor viene después, con los cuidados del bebé. Si un deportista hombre se puede permitir pagar lo que sea para que su paternidad sea más fácil y pueda dormir por las noches, también podemos hacerlo nosotras. Y si no tienes la posibilidad, tampoco se acaba el mundo", explicó.

Además de hacer un gran repaso por cuestiones de su vida personal como su adopción, su relación tóxica con su ex novio y su vínculo familiar y de pareja y en este marco, no perdió la oportunidad para hablar y halagar a su pareja Benjamín Compaore, también deportista y atleta especialista en la prueba de triple salto, por ser un gran compañero y "un gran padre": "A Benjamin lo he visto cómo es como padre, cómo se dedica a sus hijas. En París, no tenía calidad de vida porque vivía por y para ser padre. Yo quiero ser madre, quiero cuidar de mi hija y vivir la maternidad, pero también quiero ser madre y continuar trabajando", sentenció. la gallega.

Ana en España

Como parte de las decisiones que ha tomado la pareja a raíz del la espera del bebé, hace unas semanas, con 7 meses de embarazo la joven anunció que volvería a vivir a sus tierras a través de una publicación en Instagram. "Gracias París, por regalarnos lo más bonito, el AMOR y la VIDA. Todo comenzó aquí y siempre serás una ciudad a la que volveremos porque parte de nuestros amigos y familia continuarán estando aquí", comienza rezando el texto de Peleteiro en la publicación que compartió en redes sociales y que luego añade: "Pero ahora toca emprender una nueva aventura juntos un poquito más lejos, pero en un lugar que también es casa para nosotros y aún más para mi. Nos mudamos a España", confesó a miles de seguidores que se mudaría a Madrid-Guadalajara luego de varios años en la capital francesa.