Logo de yasss
Actualidad

yasss

La dimisión en masa de los empleados de Twitter y el cierre de sus oficinas alerta a sus usuarios: "Ha sido un placer"

  • La compañía ha cerrado sus oficinas hasta el próximo lunes 21 de noviembre

  • Elon Musk se burla del revuelo que ha causado la desbandada de muchos de sus trabajadores

  • Hay muchas personas preocupadas por el cierre de esta red social que se ha llenado de memes

A finales de octubre Elon Musk compró Twitter y desde entonces el futuro de esta plataforma ha sido bastante incierto. Esta mañana, si te has metido a Twitter, probablemente hayas visto que es tendencia el hashtag #RIPTwitter, ¿va a morir esta red social?

Todo este caos comenzó este jueves 17 de noviembre cuando el propietario de la compañía, Musk, mandó de manera masiva un correo electrónico a sus trabajadores en el que anunciaba su intención de crear la red social Twitter 2.0 y que para ello iba a necesitar que estos trabajaran durante "muchas horas a alta intensidad": "Si estás seguro de que quieres ser parte del nuevo Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", podía leerse en el mensaje.

Aquellas personas que no estuvieran dispuestas a aumentar su jornada de trabajo, tendrían que abandonar la empresa: "Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", seguía diciendo en el correo electrónico.

Abandono masivo de la empresa

A día de hoy, se desconocen cuántas personas no han querido aceptar este "reto" de Elon Musk de trabajar más horas y han decidido dejar la compañía en masa, pero los medios locales aseguran que esta compañía se habría quedado con menos de 1.000 trabajadores. Ha sido precisamente esto, y la viralización de lo ocurrido, lo que ha hecho que muchos usuarios de esta red social hayan entrada en pánico temiendo el cierre para siempre de esta aplicación que nació en marzo de 2006.

Como consecuencia de esta marcha masiva, Twitter ha decidido cerrar sus oficinas y que sus empleados no vuelvan a ellas hasta el próximo lunes 21 de noviembre por miedo a que pudieran sabotear la red social desde dentro, según ha informado 'CNN'. Es más, también les han quitado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía de los que disponen los trabajadores.

Cunde el pánico en Twitter

Ahora, son muchos los usuarios de Twitter que han entrado en pánico. Aunque Elon Musk no ha anunciado que Twitter vaya a dejar de funcionar, es cierto que estos movimientos han asustado mucho a aquellas personas que utilizan la red social a diarios y entre las tendencias del día de hoy podemos encontrar hashtags como #RIPTwitter, #TwitterOFF o #TwitterDown.

Además, se ha vuelto viral el vídeo de la fachada de una de las oficinas de la compañía en San Francisco en la que puede leerse en una especie de proyección una retahíla de insultos dirigidos a Elon Musk: "Hijo varón mediocre, bebé en bancarrota, Musk es idiota", son algunos de ellos.

Tras el revuelo causado, quien no ha querido quedarse sin opinar al respecto ha sido el propio Elon Musk, que ha llenado su perfil de esta red social con memes y burlas sobre el pánico colectivo y el cierre de la compañía.

Las reacciones de los usuarios

Elon Musk no ha sido el único que ha querido reaccionar al posible cierre de Twitter, sino también miles de personas que si alguna vez les falta esta red social la echarán mucho de menos y que han aprovechado al ocasión para compartir sus otras redes sociales como Instagram o TikTok.

Temas