A Britney Spears le han pasado tantas cosas, que no es de extrañar que sufra, como ella misma ha confesado por primera vez en su Instagram, una lesión nerviosa desde hace tres años. Fue en el 2021 cuando, después de una batalla infernal, la famosa cantante consiguió librarse del tutelaje de su padre, a quien legalmente tenía que pedirle permiso para comprar un electrodoméstico o tomar decisiones sobre sus propios hijos.
Su padre controlaba toda su vida desde que a la joven reina del pop se le vino el mundo abajo y empezó a comportarse como una desquiciada: la fama internacional, la presión social, el matrimonio fallido, la maternidad y la persecución de la prensa la hundieron – como hubieran hundido a cualquier ser humano – y, después de la escena del paraguazo, ella misma contó en ‘For the record’ que ya no llevaba las riendas de su vida. Porque no podía.
Tras 13 años de tutelaje, en los que Britt no era ‘adulta’ para la vida cotidiana, pero, casualmente, sí para llenar estadios en sus conciertos, es completamente libre. Sin embargo, su cuerpo tiene memoria y sería lógico pensar que la enfermedad de la que ha hablado ahora venga de todos esos años de depresión, estrés y ansiedad.
La dolencia de Britney es un “entumecimiento” de ciertas partes del cuerpo que se produce cuando “el oxígeno no lo llega bien al cerebro”. Ésta es, tal cual, la definición de la parestesia o sensación de adormecimiento y/o pinchazos que se suelen sentir en las manos, pies, piernas y brazos cuando alguna parte del sistema nervioso (los nervios, el tálamo, la médula espinal o el cerebro) tienen algún tipo de problema. Así lo ha contado la cantante:
“Me despierto como tres veces a la semana en la cama y mis manos están completamente entumecidas... Los nervios son diminutos y se sienten como alfileres y agujas en el lado derecho de mi cuerpo, se dispara hasta mi cuello y la parte que más me duele es mi cabeza. Me pica y da miedo”. Unos dolores y hormigueos que solo se le pasan con un tipo de medicamentos y con el baile, que es y ha sido siempre su mejor terapia.
La biografía de Britney es tan intensa y fuerte, que la actriz Millie Bobby Brown, la especial ‘Once’ de Stranger Things, ha anunciado que le gustaría protagonizar su biopic. Lo dijo en 'The Drew Barrymore Show' y lo más interesante de todo no es este afán cinematográfico, sino la declaración de que la historia de Britt, es "muy parecida" a la suya.