Rosalía ha sido la verdadera protagonista de la velada y se ha coronado como la máxima ganadora. Además de brindar una esperada e impecable actuación arriba del escenario en el Wizink Center, la catalana ha sido protagonista de varios de los momentazos de Los40 Music Awards, desde recibir numerosos premios y haber brindado emotivo discursos y su icónico abrazo con su amigo, Pedro Almodóvar.
Nominada en 7 categorías diferentes, la Motomami se ha yerminado llevando tres estatuillas a su casa por 'Mejor Álbum', 'Mejor Gira' y una de las categorías favoritas del público, el Golden Music Award por'Mejor Artista Global'. Lejos de esconder su emoción y su sonrisa que tanto la caracteriza, la catalano ha brindado una serie de discursos agradeciendo a su familia, a su pareja, a su equipo que está detrás del 'Motomami Tour' y "hace un esfuerzo lejos de sus casas' y ha coronado la noche dedicando unas cariñosas palabras al director de cine.
Además, con la estatuilla en la mano, relajada como quien se sabe una estrella contó algunos detalles de su música y su álbum que ha costado 3 años en crear y confesó que tuvo muchas dudas y miedos a la hora de hacerlo y lanzarlo: "Cuando hice 'Motomami me tardé 3 años y mientras lo hacía dudaba y pensaba 'será que cuando yo esté lista para compartirlo habrá alguien listo del otro lado para escucharlo' y realmente vaya que si hubo alguien", comenzó describiendo la autora de 'Saoko' entre risas, antes de agradecer a todos sus seres queridos, sin dejar de lado una mención a "su pareja", es decir nuestro querido Rauw Alejandro.
En este plano, luciendo un vestido negro de cuero y "al cuerpo' la catalana ha sido fiel a su estilo y a su forma cariñosa de ser. En una abrazo de varios segundos con Pedro Almodóvar, la joven se llevó al final de la noche uno de los premios más aclamados por el público que reafirma su carrera y la consagra como una de las mejores artistas del planeta tierra. Además, con la estatuilla de colores en las manos aprovechó a agradecer a sus seguidores, a recordar su sueño de ser artista y a dedicarle unas bonitas palabras a su amigo Pedro quien ha estado con ella desde sus primeros proyectos y en su primera gira. Sin duda la Rosalía ha sido una de las primeras apuestas en el escenario musical español que no ha defraudado a nadie por su talento innato.
Con pelo muy corto y un vestido de mucha transparencia, la catalana inauguró la gran fiesta de la música cantando, 'La Fama' la canción que tiene con The Weeknd que mezcla ritmos de bachata y urbanos. En un sensual y coreográfico despliegue la joven ha dado comienzo a una de las noches más esperadas por el público español ya que contaba con artistas de primera como Anitta, Lola Índigo y Sebastián Yatra sobre el escenario.