Este jueves 3 de noviembre Gerard Piqué ha anunciado por sorpresa, a través de un vídeo que ha difundido en sus redes sociales, que el sábado jugará su último partido en el Camp Nou porque se retira. Este anuncio, llega en un momento en el que se ha puesto el foco mediático en su vida privada tras su ruptura con Shakira y su relación con Clara Chía.
Es más, el vídeo que ha compartido anunciando su retirada empieza diciendo: "Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Ahora voy a hablar yo. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Es el momento que he decidido cerrar el círculo, ahora que los sueños se han cumplido (...) Este sábado será mi último partido en el Camp Nou".
Tras la publicación de este vídeo, han sido muchas las personas que han querido despedirse públicamente de él y desearle lo mejor en esta nueva etapa profesional; uno de ellos, ha sido el streamer Ibai Llanos, al que le une una estrecha relación tanto personal como profesional.
Que existe una muy buena relación entre Ibai y Piqué, a pesar de ser de equipos enfrentados (el vasco es madridista hasta la médula), es bien conocido. El streamer y el futbolista tienen un gran negocio en común: KOI. KOI es el equipo de eSports que fundaron el año pasado y es su proyecto más ambicioso; sobre todo tras anunciar Ibai su alianza con Rogue, que les permite competir en la Superliga.
No obstante, este no es su único proyecto en común, ya que también crearon un evento deportivo que bautizaron como Mundial de globos en el que representantes de cada país competían en una habitación con un decorado de lo más currado para intentar que el globo no tocase el suelo.
La retransmisión de las dos ediciones de este evento, se llevaron a cabo a través del canal de Twitch de Ibai y fue todo un éxito en cuanto a audiencias.
Estos proyectos y la muy buena relación que existe entre el streamer y el futbolista han hecho que Ibai haya querido pronunciarse públicamente tras anunciar Piqué su retirada publicando en Instagram una foto de los dos acompañada de las siguientes palabras: "Subo pocas cosas por aquí pero creo que nunca te había dicho nada bonito. Te retiras después de cumplir lo que dijiste, siendo uno de los mejores centrales de la historia y como una absoluta leyenda".
Aunque Ibai es "más del Madrid que el Bernabéu", aprecia muchísimo al catalán: "Todo lo que hemos conseguido en este año y medio ha sido surrealista. A veces tenemos nuestras diferencias pero gracias por todo lo que me has enseñado. Eres y serás siempre historia del fútbol español y del Barça. Ahora a disfrutar de tu nueva vida. Se vienen cositas. No te vuelvo a decirte nada bonito en mi puta vida", concluye.