Jamie Lee Curtis habló hace unos días abiertamente de que una de sus hijas, Ruby, es una chica trans, en una entrevista en la revista ‘People’. Lo hizo mostrando su máximo apoyo a la joven: “Estoy aquí para apoyar a Ruby. Ese es mi trabajo. Así como cuidar, amar y apoyar a su hermana mayor Annie en sus viajes. Soy una estudiante agradecida. Estoy aprendiendo mucho de Ruby. La conversación continúa, pero siempre intento saber cómo hacerlo mejor”.
Ruby nació el 15 de marzo de 1996, es decir, tiene 26 años y ya está casada. Fue este mismo año cuando pasó por el altar para darse el ‘sí quiero’ con su novia en una boda temática de la que su madre compartió algunas fotografías en su perfil de Instagram.
Pues bien, ha sido ahora también Jamie Lee Curtis quien ha publicado una fotografía en la que aparece junto a sus dos hijas Ruby y Annie en la premier de la película ‘Halloween Ends’, donde la actriz tiene un papel protagonista. Además, junto a esta imagen tan familiar, escribió: “Mi familia. Madre orgullosa. Apoyo con amor”.
Pues bien, ahora, ha sido su hija Ruby quien también ha compartido una fotografía familiar en su perfil de Twitter junto a la que ha escrito: “Esta es una maldita buena foto mía”. No obstante, hay quienes han utilizado esto para atacar a la joven con mensajes tránsfobos.
Jamie Lee Curtis ha leído algunos de los mensajes tránsfobos que en las últimas horas han escrito en las redes sociales contra su hija y es por eso que ha citado uno de ellos en el que podía leerse: “Todavía eres un hombre”, y ha escrito: “¡Y tú sigues siendo un imbécil!”.
Está claro que a la actriz, que es muy consciente de la discriminación y el acoso que sufren las personas trans, no le ha gustado lo más mínimo leer ese comentario y es por eso que no ha querido quedarse callada y ha salido en defensa de su hija a la que ha apoyado desde siempre.
Además, esta defensa pública la ha hecho desde su perfil de Twitter, donde le siguen más de 690.000 personas y es por eso que su mensaje ha llegado a tantísima gente que ha aplaudido su contundencia y el hecho de que no se haya quedado callada.