En medio de la polémica por los cánticos machistas de los miembros del Colegio Mayor Elías Ahuja, un nuevo vídeo ha aparecido en redes pero esta vez involucra a las estudiantes del centro Santa Mónica. Las que habían sido víctimas ahora se convirtieron en agresoras, luego de que se filtraran en redes unos vídeos de las jóvenes cantando y atacando a otras chicas de otros colegios mayores de Madrid.
"Rugby Poveda me dan pena. Encima se creen que están to' buenas. Las del Loyola se creen que molan", son algunos de los coros que salen en el vídeo que se corta a la mitad y no se logra conocer el final. Pese a que la ambigüedad de los sonidos invitan a la interpretación de frases, se puede deducir que se refieren a las alumnas del colegio Mayor Loyola, y a las del Colegio Mayor Padre Poveda, haciendo más evidente la cultura universitaria del "todos contra todos".
Luego de la publicación del vídeo del Elías Ahuja, varias alumnas se han pronunciado en varis medios como Telecinco aclarando que todos tienen "pique" contra todos y que estos ataques son habituales. Incluso no llegan a ofenderles: "Lo tenemos entre chicos, chicas... Un colegio tal a otro. Nosotras tenemos un pique con las del Mónica, somos de otro colegio mayor de niñas", aclaró una de las jóvenes a los medios y haciendo alusión a que los cánticos es algo de "todos los días" por no decir, "tradicional".
En este plano, tras el ataque del Elías Ahuja, varias alumnas del centro Santa Mónica se han pronunciado y defendido a sus amigos al aclarar que no es una ofensa para ellas lo que ha ocurrido y que "se ha sacado de contexto". Ante la justificación de las alumnas, los usuarios en redes han opinado que los canticos machistas y los ataques de uno a otros son un reflejo de una sociedad sexista injustificada e intolerable pese a ser considerado por los mismos alumnos como algo poco ofensivo.
El pasado domingo un estruendoso episodio rompía con la paz de la noche. Un sinnúmeros de alumnos del colegio mayor de Madrid, Elías Ahuja organizó un lamentable episodio de cánticos machistas hacia las alumnas del colegio Santa Mónica y que rápidamente comenzó a circular en redes generando indignación en los usuarios por la gravedad de los dichos: "Prostitutas salid de sus madrigueras". Rápidamente las autoridades del centro se pronunciaron pidiendo disculpas y anunciando que se tomarán las medidas necesarias para implementar las consecuencias de los hechos, entre ellas, no descartaban la opción de expulsión.