Natalia Lacunza siempre se ha mostrado transparente a la hora de hablar de su sexualidad. Convertida en todo un referente y en un icono para la generación Z, la que fuera concursante de 'Operación Triunfo 2018' - que anteriormente se proclamaba bisexual- sabe lo importante que es utilizar su altavoz para lanzar mensajes como estos. Ahora, en el podcast 'la pija y la quinqui', la cantante se ha declarado oficialmente lesbiana tras las malas experiencias que ha vivido con los hombres.
Su primer álbum de estudio está marcado por el desamor y canciones como 'No me querías tanto' o 'Todo lamento' ya se han convertido en todo un himno para muchos. Sus desgarradoras letras que, según las teorías de muchos, podrían ir dirigidas a su expareja, Pol Granch, con el que ha vivido una historia de lo más polémica, o sus melodías melancólicas han provocado que 'Tiene Que Ser Para Mí' se convierta en una especie de biblia para superar una ruptura amorosa.
Una historia de doce canciones que, sin embargo, cierra con uno de los temas más especiales del álbum: 'Cartas de Amor', en la que habla de haberse enamorado de una mujer. Algo que podría ser un guiño a María Lázaro, su última relación conocida. Eso sí, mientras tanto, en todo este proceso Natalia Lacunza siempre se había identificado como bisexual...hasta ahora.
En el podcast 'la pija y la quinqui', la que fuera concursante de 'OT 2018' se ha proclamado "cien por cien lesbiana". Tras bromear en ocasiones anteriores sobre su intención de "curar su bisexualidad", en esta entrevista la joven de 23 años parece tener muy claro que en el futuro solo quiere tener relaciones con mujeres.
"Mi bisexualidad es relativa porque ya no hay hombres en mi vida. Soy cien por cien lesbiana", ha reconocido la de Pamplona que, tras sus malas experiencias con los hombres, ha decidido tomar este camino. Y es que, según cuenta en esta charla, lo suyo con los hombres siempre ha parecido estar destinado al fracaso.
"Me f*llé a un facha y me enamoré de otro que resultó ser maricón", ha puntualizado la cantante, haciendo un repaso por su desafortunado currículum amoroso. Unas declaraciones que ha hecho que las cavilaciones y las teorías de sus seguidores se disparen en todos los sentidos.
Mientras la gran mayoría señala a Pol Granch como uno de los candidatos a encajar en una de las dos descripciones, hay otros que piensan que también podría estar hablando de Guitarricadelafuente, con quien Natalia Lacunza colaboró para su primer EP y quien el pasado mes de mayo sorprendía a sus fans concediendo una entrevista en la que se declaraba gay.
Sea como fuere, lo que sí parece tener claro Natalia Lacunza es que en no habrá más hombres en su vida. O eso, al menos, es lo que ella pretende, ya que ha reconocido que su sexualidad "es relativa", especialmente después de sus últimas experiencias en el amor con el sexo masculino. Así y tras un tiempo declarándose bisexual, la que fuera concursante de 'Operación Triunfo 2018' se ha definido por primera vez como lesbiana.