Natalia Lacunza no descarta presentarse al Benidorm Fest. La exconcursante de "Operación Triunfo", que ya estuvo en liza para representar a España en Eurovisión 2019, cree que podría ser "divertido" siempre que encuentre la canción adecuada.
En una entrevista exclusiva con Yasss, la cantante navarra admite que su visión sobre el festival ha cambiado mucho en estos últimos tres años. "Antes, pensaba que Eurovisión podía hundirme la carrera. Pero no por ir al festival en sí, sino por mí. Por entonces, yo no me sentía preparada para afrontar eso. Ni siquiera había nacido como artista y no sé qué quería hacer musicalmente hablando. ¿Cómo voy a ir a un concurso internacional a representar a mi país si todavía no sé ni quién soy como artista?", subraya Natalia.
La joven considera que la oportunidad que se le dio de ir a Eurovisión a través de su partipación en OT era "demasiada arriesgada". "Si voy con una canción que no me representa para nada, ¿para qué me voy a hacer conocida mundialmente? Creo que en ese momento no tenía mucho sentido", se justifica.
Tres años después, Natalia sí está abierta a presentarse al Benidorm Fest y optar a representar a España en el longevo concurso. "Si en algún momento de mi vida hay una canción que me pueda encajar en el Benidorm Fest, me presentaré con muchísimo gusto. Es una oportunidad increíble, nunca he dicho que no lo sea. Estaría divertido", ha dicho.
Además, ha aplaudido el trabajo de Chanel, nuestra última representante. "Es una tía que ha creado toda una movida y se ha preparado mazo para salir al estrellato de una. El producto era muy sólido y tenía sentido", ha dicho.
Natalia Lacunza fue finalista para representar a España en Eurovisión 2019 con dos canciones: "La clave" y "Nadie se salva", esta última a dúo con Miki. En los días previos a la gala de selección, Natalia dejó entrever que no quería ir al festival y mucho menos con una canción como "La clave", que no se ajustaba a sus gustos. "Nunca la he cantado porque me siento absurda. Tuve una trifulca cuando salió, por lo que no la puedo escuchar mucho. Si la escucho por ahí digo 'fuera, por favor'...", dijo hace poco Natalia sobre una de sus canciones que le horrorizaban. Todos sus fans entendieron que se trataba precisamente de "La clave".
Finalmente, fue Miki con "La venda" quien representó a España en el festival celebrado en Turín. El artista catalán sólo pudo ser 22º con sesenta puntos en una final que ganó el neerlandés Duncan Laurence con su tema "Arcade".
Los fans del festival han recibido con alegría la oportunidad de ver a Natalia en el Benidorm Fest:
Puedes ver la entrevista completa a Natalia Lacunza en Yasss a continuación: