Tras la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II han sido muchas las personas que han querido rendirle un pequeño homenaje llevándole flores u otro tipo de obsequios a los lugares que se han habilitado en toda Inglaterra para ello.
Uno de estos lugares se encuentra en Londres y es The Green Park, uno de los Parques Reales de la ciudad. Pues bien, es The Royal Parks (la organización benéfica que cuida los ocho Royal Parks de Londres) quien se está encargando de gestionar que el homenaje en este parque se lleva a cabo de manera correcta.
Pues bien, en las últimas horas, han pedido a través de un comunicado que han compartido en su página web que en estos espacios no dejen materiales que no sean orgánicos, es decir, por ejemplo que a las flores les quiten el plástico: “En aras de la sostenibilidad, pedimos a los visitantes que solo coloquen material orgánico o compostable”.
El problema es que si no son las personas que llevan las flores las que se preocupan de dejarlas en estos lugares sin los envoltorios, al final son otras personas voluntarias las que terminan quitándolos y el trabajo se lleva a cabo de manera menos eficiente.
Desde The Royal Parks se han percatado de que los afectados por el fallecimiento de la Reina de Inglaterra no están dejando solo flores, sino también osos de peluche (concretamente figuras de Paddington), peluches de perros Corgi, globos y sándwiches de mermelada (la merienda favorita de la reina).
Es más, según recoge ‘Sky News’, el gerente de una tienda de souvenirs al lado del Palacio de Buckingham ha dicho que son muchas las personas que se han acercado en los últimos días para comprar detalles que están dejando a modo de homenaje en los lugares destinados para ello. Tampoco podrán dejar en el parque velas encendidas, ya que correrían el riesgo de que se volcasen con el viento y provocar un incendio; así que están siendo apagadas por los encargados de hacerlo.
Lo que sí que está permitido es que depositen tarjetas o notas que serán separadas de las flores y almacenadas.
Todos estos obsequios permitidos se dejarán hasta que termine toda la actividad ceremonial, y se espera que se retiren las flores de las áreas del parque de siete a catorce días después de la fecha del funeral.
Las flores marchitas se quitarán por completo y se llevarán al vivero de Hyde Park para convertirlas en abono.
El conocido oso de dibujos animados ha querido despedirse también de la reina con un tuit que se dirige claramente a ella, con la que protagonizó un divertido sketch: “Gracias señora, por todo”.