La muerte de la reina Isabel II ha atravesado todas las culturas, clases sociales, países e incluso edades. La BBC ha sido la cadena principal cubrir todos los acontecimientos y el minuto a minuto tras la muerte de la monarca, es por ello que lo han transmitido en todas sus plataformas y canales e incluso en el infantil.
En las imágenes de CBBC, el canal de la cadena destinada a niños de entre 6 a 12 años y con una programación completa infantil, el presentador del programa que se encontraba en vivo anunció la muerte de la reina Isabel II en un formato de telediario y tras dar la noticia un reportero lo releva para explicar de manera amigable y simple los acontecimientos.
"Tenemos una triste noticia que traerles hoy", comienza relatando el joven reportero junto a una pantalla que muestra la fotografía de Isabel II y continúa: "La reina Isabel II ha muerto con 96 años. Falleció en el castillo de Balmoral y fue la monarca de Gran Bretaña más longeva y se mantuvo en el trono más tiempo que cualquier otro rey y reina de la historia", concluyó. Con suma delicadeza y a un "ritmo sereno", los presentadores explicaron a los niños eligiendo las palabras adecuadas para anunciar este histórico acontecimiento.
A las siete y media de la tarde (hora española) la cadena principal de noticias de Inglaterra interrumpía su transmisión para contar al mundo la triste noticia de la muerte de la reina Isabel II. Vestido con un elegante traje negro, el periodista Huw Edwars leyó el comunicado oficial de Buckingham: "La BBC está interrumpiendo su programación para traerles un importante anuncio. Esto es BBC News desde Londres. Buckingham Palace ha anunciado la muerte de su majestad la reina Isabel II", rezaba el texto que paralizó a todos los medios del país y del mundo.