Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ricky Martin presenta una demanda de millones de dólares a su sobrino por extorsión: "La verdad siempre gana"

  • Ricky Martin demanda a su sobrino por 20 millones de dólares por daños y perjuicios

  • El artista señala que dañó su reputación y aquello le causó pérdidas millonarias de proyectos luego de que el joven retirara los cargos

  • Hace pccos meses el sobrino de 21 años del artista lo denunció por abuso y violencia doméstica

Lejos de quedarse de brazos cruzados, Ricky Martin presentó este miércoles en San José una denuncia contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por daños y perjuicios y tras haberlo acusado de abuso y violencia doméstica. El cantante pide una compensación económica por 20 millones de dólares por los daños causados a su reputación que implicaron la pérdida de proyectos y contratos millonarios.

El pasado 21 de julio el la corte de San Juan archivó el caso de Ricky Martin, luego de que su sobrino de 21 años solicitara una protección que había sido concedida a principios de julio. El joven había denunciado al cantante en base a la Ley 54 que protege a las víctimas de violencia doméstica y que había sido concedida en parte a principios de julio pero finalmente la corte decidió no seguir con su extensión. Fue finalmente el propio joven quien retiró los cargos en contra de su tío y pese a ello, luego de haber señalado que no tomaría acciones legales en contra de su sobrino y que "le deseaba lo mejor", el artista finalmente cambió de opinión ya que se percató que el conflicto no había terminado.

Martin desveló que luego de que el caso fuera archivado siguió recibiendo amenazas por parte de su sobrino a través de Instagram y que si continuaría con la campaña de destrucción de "asesinar su reputación e integridad" si no le entregaba dinero en efectivo.

Acorde a la demanda presentada por el cantante el pasado miércoles se le ordena que el demandado Sánchez "se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales". Además el texto difundido por la agencia de relaciones públicas del autor de 'Viva la vida loca', Perfect Partners, reza que se lo condene "al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado”.

En el texto se deja en claro que el demandado Sánchez ha afectado la reputación de Martin y que continuará con los daños a menos que se le compense económicamente: "El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas", señala el texto y añade que las de las denuncias del joven era maliciosas “las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación”.

En este plano, fue el mismo artista quien compartió una comunicación por parte de sus abogados en sus redes sociales en donde recibió el apoyo de miles de figuras del espectáculo y en donde aclara que el hecho de que el mismo joven pidiera que se retiraran los cargos demuestra que el proceso no fue otra cosa que "un individuo conflictuado que realizó alegaciones falsas sin ningún tipo de sustento sobre ellas" y añade: "Estamos felices que nuestro cliente pudo ver que se hizo justicia y que podrá seguir con su familia y su vida".

Denuncias de abuso

Hace pocos meses, Dennis el sobrino de 21 años del cantante denunció a su tío por haber cometido abusos domésticos y alegó haber tenido una relación sentimental con su tío durante varios meses y tras la ruptura su el cantante lo intimidó y acosó acercándose varias veces a su hogar. Los daños a la reputación de Martin han causado que el artista pierda por cancelación contratos millonarios y proyectos artísticos en curso y futuros que suman más de 10 millones de dólares.

Temas