Karol G no tiene pelos en la lengua. La cantante colombiana siempre ha defendido los cuerpos de mujeres con algún kilo de más o con celulitis. En ese aspecto, la artista es un referente de diversidad y normalización, y no duda en hablar en primera persona cuando es sobre estética.
En estos últimos días, varios medios han advertido de que Karol G había engordado algo. La colombiana, que no se calla, ha admitido que desde que acabó su gira internacional ha subido cinco kilos de peso porque comer es su gran pasión. “Yo vengo de mis vacaciones y te digo con toda sinceridad que subí 12 libras (...) Yo amo comer y qué pena decirlo, pero ¿por qué lo más chimba es lo que engorda? Yo empiezo mi tour en dos semanas y voy a grabar un video de algo que voy a salir, por eso ya tengo a mi entrenadora que me tiene un plan macabro de entrenar en ayunas, doble jornada, comiendo ensalada y carne a lo que marca; pero más por cómo me voy a ver es para rendir en el show porque tiene una duración de tres horas”, explicó a sus seguidores en redes sociales.
No obstante, Karol G admitió que en el pasado tuvo problemas para aceptarse tal y como era y por eso solía editar sus fotografías. Hasta que vio que era algo absurdo. “Empecé a pensar en cómo sería el día en que saliera a un show y la gente viera cómo estoy, y comenzara a preguntarse que la que ven en lo digital no es lo que ven en la realidad ¡Eso sería peor! Si me van a querer que lo hagan porque soy cantante, no modelo. La gente se debería enamorar de mí por mi música, lo que canto y lo que expreso, pero no por cómo me veo”, concluyó.
Karol G ya ha hablado varias veces sobre la enfermedad que le provoca ascensos y descensos significativos en su peso. Se trata de un desbalance en su sistema endocrino. Cuando Karol se dio cuenta de que su problema era mayor de lo que pensaba, asistió al médico y le confirmaron que tenía “resistencia a la insulina”, además de “una glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz”, en palabras de la cantante. Según el portal web Medical News Today, la resistencia a la insulina es un exceso de glucosa en la sangre, que impide que las células absorban adecuadamente y utilicen el azúcar para producir energía.
Sea como fuere, Karol G está estupenda siempre y lo hemos podido comprobar en las fotos para la promoción de su single "Gatúbela" con Maldy. De hecho, en algunas de sus fotos promocionales de Instagram se pueden ver partes del cuerpo prohibidas por la red social totalmente visibles, como es el caso de los pezones. En cualquier caso, parece que Karol G no está dispuesta a obedecer estas normas.