Mónica Naranjo ha dicho "basta" a un problema de salud que viene padeciendo hace un tiempo y ha decidido cancelar su gira por España que estaba prevista para septiembre y octubre. La triste noticia ha sido comunicada por la cantante a través de su cuenta de Twitter en donde manifiesta que pese a que su problema digestivo "no es especialmente grave", su médico le ha aconsejado unos meses de reposo.
En la carta que la joven compartió con sus seguidores, confiesa que su problema de salud le ha estado "dando guerra" y que era hora de "llevarlo al taller" porque podría afectarle la voz: "Mi sistema digestivo lleva tiempo dándome guerra y ya he tenido que pasar por el taller a que ajusten alguna tuerca porque amenazaba incluso con afectar mi instrumento vocal", señaló.
"Sin ser nada especialmente grave, el consejo de mi médico es que tengo que guardar un par de meses de recuperación", comunicó sin dar muchos detalles de lo que está atravesando. Las fechas que tenía previstas para cantar en nuestro país se iban a llevar a cabo el 1 de septiembre en Málaga, el 23 en Madrid y el 28 en Sevilla. En este plano, no solo iba a trabajar sobre el escenario sino que tenía pautadas varias firmas de discos por el lanzamiento de su nuevo álbum 'Mimétika' en donde iba a tener varios encuentros con sus fans.
Pese a que sus actuaciones en España quedaron en "stand by" y sin nuevas fechas estimativas, la autora de 'Óyeme' retomará la actividad en diciembre presentándose en Chile, México y otros países. "Mi equipo se encargará de acomodar las fechas para que pronto podamos volver a encontrarnos y disfrutar de la música y compensaros de alguna manera a aquellos que tenéis entrada", concluye en el comunicado brindando a los españoles esperanzas de verla pronto sobre el escenario.