Logo de yasss
Actualidad

yasss

La ejemplar respuesta de Rosalía a quienes la criticaron por 'rechazar' la bandera gay

  • La catalana no cogió la bandera arcoíris que le ofreció un fan durante su concierto en Bilbao

  • Algunos usuarios en internet han visto este gesto como un desprecio de la cantante hacia el colectivo

  • La cantante calla bocas como una buena Motomami: una simple imagen desmonta cualquier acusación

Rosalía prosigue con absoluto éxito su gira "Motomami" por México. La artista cruzó la semana pasada el Atlántico para ofrecer conciertos en Ciudad de México el pasado domingo y en Guadalajara el miércoles. Este viernes actúa en Monterrey, y después dará el salto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia y República Dominicana.

La expectación mediática que ha generado la catalana ha sido impresionante, como así demuestra su recibimiento en masa en el aeropuerto. Los conciertos han sido también multitudinarios y han dejado momentos para el recuerdo, como el bolso que le ha regalado una fan en pleno show o el dulce momento con el fan al escenario para interpretar el 'Abcdefg' durante su concierto en Guadalajara.

Sin embargo, una imagen de Rosalía ha generado cierto revuelo. En un momento dado de su concierto en Bilbao, Rosalía está saludando a sus fans y toma la bandera del País Vasco que le presta un seguidor. Justo a su lado, otro fan le intentaba hacer entrega de la bandera LGTBIQ+, pero ella no la coge. Algunas personas han visto en este gesto de Rosalía un desprecio al colectivo.

No sabemos si como consecuencia de esta polémica, Rosalía salió este miércoles envuelta en la bandera LGTBIQ+ en un momento de su concierto en Guadalajara. De esta manera, la catalana demostraba una vez más su total apoyo al colectivo para evitar cualquier sombra de duda o sospecha.

Pero es que, además, Rosalía siempre ha defendido a las personas LGTBIQ+. "En mi entorno y en mi equipo hay muchos, muchos creativos que son gays, y la mayoría de mis amigos chicos también son. Es algo que forma parte de mi vida. Pienso que, a lo mejor, es inevitable que se me considere diva gay, porque estoy en contacto permanentemente con chicos que se sienten cómodos con su lado femenino, y con los que conecto. Todo eso también influye en mi manera de vivir la feminidad y el poderío, dijo en 2018 durante una entrevista en Shangay. Y ha apoyado en reiteradas veces la legalización del matrimonio homosexual. "“Algo así no tendría que cuestionarse ni como legal, ¡es un derecho! En el mundo entero todos tendríamos que poder amar a quien queramos. ¿Cómo puede ser que el matrimonio gay sea legal a día de hoy sólo en 25 países en el mundo? Por favor, reflexionemos”, escribió en un tuit en 2019.

En el videoclip de "Con Altura", Rosalía lucía además la bandera LGTBIQ+ en su ropa junto a banderas de otras países. Simples ejemplos para desmontar un bulo que ha circulado por redes sociales en estos últimos días y que la propia Rosalía aplacó envuelta en la bandera. Como una motomami.