Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una vecina de Girona, multada con 901 euros por poner varias veces la música muy alta de madrugada

  • Una vecina de Girona fue multada por 901 euros al haber sido denunciada por tener la música muy alta durante la madrugada

  • Unos efectivos fueron a notificarle y nunca abrió la puerta

  • La causa fue agravada por ser "reincidente" y recibir otras denuncias en ocasiones pasadas

Los ruidos altos a la madrugada pueden ser una de las cosas más molestas para los vecinos y a la vez, de las más denunciables. Un hecho relacionado a este factor, le ocurrió a una mujer Girona que fue multada por 901 euros, más 100 de costes procesales, al haber sido denunciada reiteradas veces por sus vecinos de tener la música exageradamente alta en avanzadas horas de la madrugada y ser reincidente en ello.

Según reza la sentencia, en la madrugada del 3 de abril, varios agentes de la policía fueron a llamar a su puerta en dos oca iones (a las 2:45 y 4:30 de la mañana) tras haber recibido numerosas quejas de los vecinos, pero la mujer nunca abrió la puerta. Además, gracias a que acumulaba varias multas pasadas por la misma causa el Ayuntamiento de Girona apoyó al juzgado por haberle impuesto un castigo monetario de casi 1000 euros.

Según la sentencia, uno de los policías que se presentó a la residencia pudo notar claramente que se trataba de uno de los pisos del entresuelo ya que  "la música era perfectamente audible" y que, una vez que los agentes llamaron a su puerta, la mujer no colaboró ni abriéndola ni bajando la música. "Queda acreditada la comisión culpable de la denunciada en la perturbación del descanso de los vecinos con ruidos y música a un volumen muy elevado durante las horas de la madrugada", expresó el juzgado al considerarla culpable.

Un mismo acto

No es la primera ni la segunda vez que ocurre. La sanción de la vecina se agravó cuando las autoridades se percataron que ya habían sido varias las denuncias pasadas hacia la vecina que llegaron al juzgado ya que violó los decibelios permitidos durante dos años, desde el 13 de septiembre y 26 de octubre de 2020.

Marta Madreñas, la alcaldesa de Girona se ha mostrado satisfecha con la resolución del juzgado ya que calmará las aguas entre los vecinos "muy enfadados" y ha expresado que espera que la sentencia funcione como concientizadora, tanto para la vecina, como para el resto de los residentes de la comunidad a la hora de poner música.