Ha pasado casi una década desde que Maluma asombrara al mundo con ‘Magia’, su primer disco. El colombiano se estrenó por todo lo alto dentro del trap latino y el pop con éxitos como ‘Farandulera’, su primer sencillo, y vino a confirmar su aura de Don Juan latino e hipermasculinizado cuando lanzó ‘Felices los 4’, un tema puso a medio mundo a bailar y a pensar disimuladamente en orgías. El cantante se ha hecho rico gracias a su música y compone nuevos temas desde su impresionante mansión, un caramelo inmobiliario.
Decir Maluma, Maluma, baby es pensar automáticamente en videoclips con mujeres de belleza extraterrestre y canónica que adoran, pellizcan, abrazan o se arrodillan rendidas ante el cantante en distintas posturas; algo por lo que ha sido muy criticado, y con razón. Sutil en cuanto a machismo, lo que se dice sutil, nunca lo ha sido demasiado.
Este afán exhibitorio de la ‘hembra poderosa’ que propugnan sus videoclips contrasta en cierto modo con el celo hacia su vida privada y sus relaciones románticas. El cantante siempre se ha mostrado muy esquivo a revelar en qué casilla del Monopoly andaba su corazón, si en la del soltero de oro que no quiere comprometerse o en la del galán enamorado a punto de sentar la cabeza con alguna beldad.
Te hablamos de todas las novias, conocidas o rumoreadas, del cantante.
En 2014 hubo rumores de affaire entre la cantante hispano-mexicana y el colombiano, y el río sonó durante un tiempo: “Maluma y Belinda están saliendo”. “Hay fotos”.
Ninguno de los dos reveló jamás si en sus encuentros había habido algo más que admiración profesional, y, de hecho, fue el cantante el que se mostró especialmente taxativo cuando la prensa intentó acorrarlarlo con preguntas en varias ocasiones. Elegante y esquivo para ofrecer su anatomía sentimental a los medios, se limitó a contestar esto: “Lo digo abiertamente, no estamos saliendo, pero es una de las mujeres más hermosas que he visto”.
En 2017, Hollywood Life afirmaba que la cantante brasileña Anitta y Maluma mantenían una relación después de haber rodado juntos videoclips como ‘Sí o no’. La propia cantante lo confirmó en una entrevista posterior. Ese morreo encendido que se dieron –en la pantalla– tuvo su eco en la vida real.
“Es mi amigo. Sí nos besamos, pero esto no significa nada hoy en día”, dijo la cantante. A la pregunta de si estaba enamorada del cantante paisa, ella respondió. “Sí, claro, todavía lo amo. […] “Nosotros somos muy divertidos en la manera de divertirnos, en las cosas que nos gustan. Y todavía lo amo mucho, independientemente de estar juntos o no. Y puedo verlo con otra mujer, él puede verme con otro hombre y nos amamos, y nos amamos también sin nadie”.
‘Felices los cuatro’ sembró el amor; no a varias bandas (para eso es una canción, es decir, fantasía pura), sino a una sola. A raíz de su participación en uno de los videoclips más famosos de la década que va de 2010 a 2020, Barulich, modelo y DJ, se convirtió en una de las primeras novias oficiales del cantante.
Salieron apenas dos años, aunque fueron florecientes en cuanto a gestos de cariño y afecto. Estaban locos el uno por el otro y lo mostraban en sus redes sociales frecuentemente. Un abrazo subido de tono, un poco de sol en un hotelazo, un mordisquito, ayquérisa, un magreo inocente a plena luz del día. Doble, triple y cuádruple ración de romanticismo para los fans, encantados de que por una vez el cantante se mostrara enamorado y se prodigara en gestos que no se le habían visto hasta el momento.
La relación cascó como un huevo dos años después. Barulich aprovechó para piar un par de secretos en las entrevistas de rigor, algo que no hizo más que confirmar la disonancia cognitiva propia de las redes sociales: parecían felicísimos, ahítos de pasión, pero entre bambalinas, según explicó la modelo, todo se sentía como una relación tóxica.
Desde hace tres años, el cantante vive enamorado, estable y feliz con Susana Gómez, y ha sido destronado de su puesto como ‘seductor latino para dominarlos a todos’, parafraseando creativamente al anillo siniestro de la trilogía de Tolkien. Los cazaron juntos de la mano por primera vez en 2020, y desde entonces, han sido muy discretos con su relación y sus arrumacos en público. Gómez no es una persona especialmente pública, por lo que la información que se conoce sobre ella es muy limitada. Mantiene un perfil bajo.