¿Te imaginas que te paguen un montón de dinero por el simple trabajo de probar unas golosinas? Pues es real. Una tienda de chuches de Canadá busca a una persona para probar más de 3.500 golosinas por mes por un salario anual de 100.000 dólares canadienses (78.000 dólares estadounidenses). Y yodo desde la comodidad del propio sofá.
Candy Funhouse, una empresa de venta de dulces en internet, está buscando un jefe para sus catadores de productos. "A principios del año pasado buscábamos golosinólogos para probar sabores originales, y actualmente tenemos tres", cuenta la portavoz de la empresa, Vanessa Janakijevski-Rebelo, a la agencia AFP. Ahora buscan a un director de Dulces para guiar a estos "golosinólogos".
Entre las funciones del puesto está la aprobación de nuevos productos con la etiqueta "CCC" (Chief Candy Officer, o Director de Dulces), la organización de "reuniones del consejo de golosinas" o incluso el rol de "catador principal".
¿Quién puede optar a este trabajo? Aquí está la mala noticia si eres español. La oferta está abierta a cualquier persona mayor de cinco años que viva en América del Norte. Los requisitos principales incluyen tener "papilas gustativas doradas" y un "obvia pasión por lo dulce". No se necesita experiencia previa y el último día para aplicar en la oferta es el 31 de agosto.
Pero el puesto va a estar muy codiciado. Candy Funhouse recibió más de 100.000 candidaturas en dos semanas. "La mayoría son de adultos, pero alrededor del 25% son de niños", señaló la portavoz. En las redes sociales, el anuncio es un gran éxito entre los internautas de todas las edades. Un usuario estadounidense, Matthew Crooks, indicó en Twitter que su hija de ocho años había creado un perfil en LinkedIn solo para postularse.
Aunque pueda parecer un trabajo extraño, no lo es tanto. Existen personas que se dedican únicamente a degustar sabores de productos. Lisa Schroeder comenzó como probadora de sabor de la marca Mars, un rol basado en la "capacidad para identificar y describir sabores". Su experiencia ayuda a que las empresas mantengan la calidad y consistencia del producto. Otro hombre probó helados durante décadas como el "Probador de sabor oficial" de la compañía de helados Dreyer's. Las papilas gustativas de este hombre estaban aseguradas en un millón de dólares y usaba una cuchara de oro para evitar cualquier contaminación de madera o metal. Probaba más de sesenta sabores al día.
Desde Yasss queremos dar la enhorabuena a la persona que sea seleccionada, aunque le recomendamos también que se haga un buen seguro dental.